Abrir menú

El 'H10 Imperial Tarraco' reabre sus puertas totalmente renovado

Luce categoría de 4E Superior y cuenta con 144 habitaciones con vistas al mar, tras una reforma integral

El H10 Imperial Tarraco reabre sus puertas totalmente renovado

El ‘H10 Imperial Tarraco reabría sus puertas el pasado viernes 17 de julio. Ubicado en el centro histórico de Tarragona, en primera línea de mar y junto al anfiteatro romano, el establecimiento se ha transformado en un nuevo 4E Superior tras una reforma integral que ha durado poco más de dos años, según comunica la cadena hotelera, que opera en arrendamiento el hotel, datado en 1963. “Los trabajos de reforma han respetado la volumetría del edificio original pero se han reformulado totalmente los espacios interiores, creando nuevos servicios como la impresionante terraza en la última planta con vistas al mar, así como nuevos salones de reuniones, también con vistas al mar, o el Despacio Beauty Centre”, explican desde H10 Hotels & Resorts en el comunicado. Asimismo, han ganado también tamaño las habitaciones, que pasan de 170 estancias ahora a 144 "más espaciosas y con excelentes vistas al mar”. Las obras de reforma estarían valoradas en unos 8 M€.

El renovado ‘H10 Imperial Tarraco’ cuenta con instalaciones y servicios de alta gama, entre los que destacan un restaurante gastronómico a la carta, un lobby bar, una zona ajardinada con dos piscinas −una de ellas infantil−, y tres salones de eventos y reuniones. En la última planta, el hotel cuenta con el rooftop bar Caelum’, con plunge pool y zona de hamacas. El interiorismo del establecimiento se inspira “en el Mediterráneo y en la idea de un barco amarrado en el puerto de la ciudad”. El mar está presente en todas las estancias y por ello en el interiorismo también predominan el uso del azul y el blanco, así como los tejidos en color caldero. Todas sus habitaciones cuentan con vistas al mar: classic, junior suites Mare, deluxe Mare, suites Imperial Tarraco y Honeymoon suites. En la sexta planta del hotel se encuentran las estancias más exclusivas, las suites ‘Imperial Tarraco’, que cuentan con dos espacios diferenciados, el dormitorio y un salón independiente con sofá-cama, así como una terraza amueblada con vistas al mar, y las ‘Honeymoon’ suites, reservadas para ocasiones especiales o fechas significativas, decoradas con detalles románticos. A su vez, la amplia terraza dispone de un jacuzzi exterior con vistas al mar.

Por su parte, la oferta gastronómica del ‘H10 Imperial Tarraco’ está formada por el restaurante Alta Mare’, con grandes ventanales y con vistas al mar y a los jardines del hotel. El espacio ofrece una propuesta gastronómica mediterránea a la carta a cargo del chef David Ovejo. En la planta baja se encuentra el ‘Circus Bar’. A su vez, el rooftop bar ‘Caelum’, situado en la última planta, dispone de terraza con vistas al mar y a la ciudad, así como una zona interior. Para completar la oferta, el hotel tarraconense cuenta con una plunge pool y solárium con zona de hamacas, y de un Despacio Beauty Centre con sauna, baño turco, duchas y cuatro salas de tratamientos. Esta área cuenta asimismo con un gimnasio con vistas al mar, totalmente equipado con equipos de musculación, bicicletas estáticas, mancuernas y cintas de running, entre otros servicios. Para espacios de eventos y celebraciones, el ‘H10 Imperial Tarraco’ dispone de tres salones con grandes ventanales. Destaca el salón Forum, de 465 m2, totalmente acristalado.

Antecedentes

Como se recordará, el renovado hotel es resultado de la rehabilitación del independiente 'Imperial Tarraco', activo adquirido en mayo de 2017 por la sociedad Alta Diamond Projects, que tenía entonces a Apeles Alejandro Alasa Aluja como administrador único (desde octubre de 2018 administra la empresa Juan Plandolit Masía), en una operación valorada en 5 M€. Se trató de una desinversión de la cadena Husa, en el marco de su proceso concursal. Hasta entonces, el establecimiento, que era titularidad de Hostelería Unida Dos, fue operado por la compañía de Joan Gaspart en régimen de propiedadEl ‘H10 Imperial Tarraco’ es la segunda apertura de la cadena en 2020, que viene apenas unas semanas después del estreno del ‘H10 Porto Poniente’, un nuevo 4E Superior ubicado en primera línea de la Playa de Poniente, en Benidorm (Alicante), y que ha significado el debut de H10 Hotels & Resorts en la Comunidad Valenciana. Actualmente, el Censo Alimarket Hoteles tiene contabilizados 17 establecimientos alojativos en la ciudad de Tarragona, incluyendo el 'Imperial Tarraco', con una capacidad global de 1.316 habitaciones. Por categoría, cuatro funcionan con 4E, ocho con 3E, tres con 2E y otro par con 1E. Y por vinculación empresarial, 10 son independientes (649 habitaciones).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters