Abrir menú

Room Mate abre en la Gran Vía su sexto hotel madrileño

Room Mate abre en la Gran Vía su sexto hotel madrileño

Room Mate Hotels, la cadena fundada y presidida por Kike Sarasola, ha abierto su sexto hotel en Madrid, el Room Mate Macarena’. Situado en plena Gran Vía madrileña (Gran Vía, 43) y diseñado por el interiorista Tomás Alía, el nuevo establecimiento se encuentra situado en el edificio de Gutiérrez Soto y cuenta con categoría de 3E y una capacidad alojativa de 130 habitaciones, que se dividen en cinco categorías (standard, standard exterior, standard con vistas, junior suite y suite). En concreto, se trata del edificio que albergaba hasta hace unos años el antiguo hotel 'Rex' y los conocidos cines homónimos, propiedad desde 2015 de la aseguradora francesa Axa, que lo adquiría a Equity Inmuebles por 42 M€. El activo será operado en régimen de arrendamiento por Room Mate.

Servicios

Destaca la recepción del hotel, ubicada en la novena planta y decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros y cuya oferta se completa con vistas panorámicas en sus dos terrazas. El edificio cuenta además con un gran desayunador, “donde se aprecia el contraste de la artesanía española y la india: con segundas pieles diseñadas al detalle con altorrelieves de espejos incrustados, que envuelven los paramentos verticales. El diseño se cierra con suelos hidráulicos, esbozados por el propio arquitecto”. Asimismo, el inmueble cuenta con piscina, zona de hamacas, un cocktail-bar y una sala de eventos para reuniones con vistas a la Gran Vía. La idea de la cadena es convertir el ‘Room Mate Macarena’ en “la nueva terraza de moda”. Además, la primera semana de agosto se inaugurará su piscina y se presentará su oferta gastronómica. En palabras de Sarasola: “Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000. Es un hotel que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio. Además, he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio. De ahí, el nombre que hemos decidido para el hotel”. Por su parte, el interiorista Tomás Alía: “Estoy muy orgulloso de este traje de alta costura que hemos creado para vestir a Macarena, que se ha convertido en uno de los últimos hoteles que abrirán en esta nueva Gran Vía que luce más bonita que nunca”.

De manera paralela, el pasado mes de junio la compañía ponía en marcha su plan de reapertura escalonada de hoteles a nivel mundial. A fecha de hoy, la cadena ha reabierto en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Granada, París, Florencia y Milán. En este sentido, Room Mate Group ha implantado en todos sus hoteles “el exhaustivo protocolo ‘Stay Safe, Stay Well’, que incluye las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por la compañía, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados.

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters