Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sercotel asumirá tras su reforma el 'Exe Las Canteras' de Eurostars la próxima temporada

Sercotel asumirá tras su reforma el Exe Las Canteras de Eurostars la próxima temporada

El operador Sercotel Hotel Group continúa con su plan de expansión en España con la incorporación a su cartera de explotación en alquiler de un nuevo hotel en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del 'Exe Las Canteras' (4E-100 habitaciones) -antiguo hotel 'Sansofé Palace'-, hasta ahora explotado en arrendamiento por Eurostars (Grupo Hotusa), que materializará el cambio de cadena en la segunda mitad de 2021. De hecho, el establecimiento no ha reabierto tras el confinamiento y ya directamente será objeto de un importante proceso de reforma integral de todas las instalaciones hasta el año que viene, manteniendo la categoría y aumentando la capacidad hasta 123 habitaciones. El hotel funcionará bajo la marca urbana del grupo 'Sercotel Hotels' y "tendrá un mix de negocio que abordará el segmento empresas y el ocio urbano gracias a su excepcional ubicación y facilidades", según explica la empresa.

El hotel de ocho plantas se ubica en la calle Portugal, 68, justo delante la playa de Las Canteras, en pleno centro de Las Palmas, y se mantiene bajo propiedad de Sansofé Dunas, sociedad del grupo Dunas Resorts, del empresario Ángel Luis Tadeo. La remodelación del alojamiento se lleva a cabo con "la aspiración de encabezar la oferta de altas prestaciones en la capital canaria, retomando así la trayectoria histórica en la ciudad de este hotel", según un comunicado. Así, el renovado establecimiento dispondrá de piscina con vistas al mar, gimnasio y un restaurante con acceso desde el paseo marítimos. Además, ofrecerá otros servicios como bar, zona de spa y facilidades para reuniones dirigidas especialmente al mercado de viaje corporativo y de eventos. Destaca en el proyecto la apuesta por los servicios de Food & Beverage como un singular complemento a las actualizadas habitaciones.

Este hotel es el primero de operativa directa de Sercotel en las Islas Canarias. Además, cuenta con un asociado en Santa Cruz de Tenerife, el 'Sercotel Príncipe Paz' (3E-80), que completa su actual oferta en el archipiélago canario, destino que se ha identificado desde la compañía como "estratégico en los próximos años". En esta línea, Francisco Marco, director corporativo de expansión de Sercotel Hotel Group, ha afirmado que "desde Sercotel Hotel Group vemos un gran potencial en las Islas Canarias, a pesar de la complejidad del contexto actual. Por ello, apostamos por operar nuestro primer hotel en Las Palmas, un establecimiento histórico que, completamente renovado para adaptarlo a los estándares del grupo, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una excelente experiencia en las islas". Y añade que "esta nueva incorporación forma parte de la estrategia de expansión del grupo en España, donde continuamos con nuestro plan de crecimiento para los próximos años, sin descartar entrar en nuevos segmentos como el vacacional".

Como elemento destacado, este hotel también incorporará los protocolos sanitarios con los que cuentan los hoteles del grupo bajo el sello propio 'Espacio Seguro', que ha lanzado para adaptar sus instalaciones y servicios a la "nueva normalidad". El compromiso por el estricto cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la pandemia del Covid-19 también supondrá que este nuevo establecimiento se someterá a las especificaciones de la certificación 'Global Safe Site', de Bureau Veritas.

La compañía presidida por José Rodríguez Pousa anunció recientemente su cambio accionarial mediante el cual el Grupo Corporativo Landon concluyó el proceso de adquisición del 100% de las participaciones de la cadena. En este sentido, el cambio de presidencia en representación de la nueva propiedad supone una clara apuesta por la continuidad de los modelos de negocio actuales de Sercotel Hotel Group, así como por el crecimiento de la compañía, especialmente en el ámbito de expansión. De la misma forma, la propuesta hotelera continúa con su proceso de mejora continua en sus instalaciones, como se ha visto visto recientemente en el hotel 'Sercotel Aeropuerto', de Madrid, donde se acaba de acometer una reforma de habitaciones y espacios comunes que eleva las prestaciones del hotel tanto para los servicios de alojamiento como de zonas de reuniones, gimnasio y espacios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters