Abrir menú

La proveedora canaria Tore Jakobson lanza la marca ‘Saniper’, con soluciones anti-Covid para el mercado hotelero

La proveedora canaria Tore Jakobson lanza la marca ‘Saniper’, con soluciones anti-Covid para el mercado hotelero

La empresa canaria Tore Jakobson, proveedora de suministros para el mercado hotelero, decidía lanzar en marzo, ante el impacto del Covid-19, la nueva marca ‘Saniper’, orientada a optimizar la desinfección de los establecimientos. Para su distribución, la compañía contactó previamente con el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna para validar la eficacia del producto. Los resultados fueron presentados el pasado 8 de septiembre en una rueda de prensa celebrada en el edificio central de la Universidad de La Laguna y contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda; el director del instituto universitario encargado de probar la validez de estos productos, Jacob Lorenzo, y los responsables del área de I+D y de comercialización de la empresa Tore Jakobson, Christian Perdomo y Julio Perdomo, respectivamente.

En dicho acto se presentaron los productos puestos a la venta y comercialización para combatir la presencia del coronavirus y otras enfermedades infecciosas en establecimientos hoteleros. Entre ellos, se incluye una nevera mini-bar con iluminación interior ultravioleta (UV), un purificador de aire especialmente diseñado para espacios reducidos como ascensores, unas cajas de luz UV preparadas para desinfectar objetos depositados en su interior como llaves, gafas o tarjetas de hotel, y unas barras para aplicar durante cierto tiempo luz UV a diversas superficies para desinfectarlas. Asimismo, Tore Jakobsen presentaba un novedoso fluido que, una vez aplicado sobre superficies, “tiene un efecto antimicrobiano basado en nanomateriales a partir del dióxido de titanio que, al reaccionar ante la luz solar o blanca, son capaces de destruir el virus”. Dicha solución se puede esparcir sobre superficies de todo tipo, desde un mostrador hasta las pinzas para servirse en un buffet, y su eficacia está garantizada por un año. El producto “ya había sido probado con éxito para actuar sobre patógenos como la legionella, la salmonella, la listeria o la gripe y ahora también se ha comprobado su valía contra el coronavirus”, explicaban en el comunicado.

El vicerrector valoró positivamente la colaboración entre la empresa privada y el centro investigador público y, si bien los productos presentados están orientados a establecimientos hoteleros, no se descartaba su aplicación en otras instalaciones, como por ejemplo las educativas. El director del instituto donde se probó el utillaje explicó que el trabajo ha durado aproximadamente unos dos meses, en los que cada uno de los materiales ha sido analizado teniendo en cuenta las certificaciones ISO aplicables a cada tipo. Por su parte, el responsable del área de investigación de Saniper explicó que la iniciativa de crear esta marca surgió “tras escuchar las inquietudes de sus clientes del sector turístico, preocupados por contar con materiales resistentes contra el virus para lograr que Canarias sea un destino seguro para los viajeros”.

Tore Jakobson cuenta con más de 40 años de experiencia en seguridad hotelera, principalmente en el segmento de sol y playa del archipiélago canario. Es pionera en la comercialización de cajas fuertes para hotel, complementando con otros productos tales como cerraduras electrónicas, minibares, TV, CCTV y en las úmtinas novedades en cajas de alquiler para hamacas, Además de los productos presentados, la empresa comercializa, entre otros productos: mascarillas fabricadas con tejido de algodón 100% con un acabado hidrófugo que repele líquidos (agua, saliva, aceites y sangre) y con acabado bacteriológico; dispensadores de gel sanitario o cámaras de control de aforo con sistemas de monitorización, módulos de control de acceso con reconocimiento facial y medición de la temperatura con pantallas LED de 8 pulgadas, o purificadores de aire y alfombras desinfectantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters