Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La justicia paraliza el proyecto de Hard Rock en Tarragona

La justicia paraliza el proyecto de Hard Rock en Tarragona

La Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declarado parcialmente nulo el Plan Director Urbanístico del Centre Recreatiu i Turístic, en Vila-seca i Salou (Tarragona), el proyecto que sustituyó a BCN World y que fue adjudicado en 2017 a Hard Rock International para acometer un complejo hotelero, de ocio y juego. Según la sentencia, "el grueso de los espacios libres y de los equi­pamientos públicos del Sector 1, están situados en una zona de riesgo de accidentes graves procedentes de la industria química". Si bien el TSJC no ha estimado los recursos presentados contra otras partes del plan, la sentencia obligaría a una completa reestructuración del proyecto. En cualquier caso, el Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que presentará un recurso de casación.

Como se recordará, Hard Rock International preveía invertir unos 600 M€ en la primera fase del complejo, en el que se incluían dos hoteles de 600 y 500 habitaciones, uno de ellos en colaboración con Port Aventura. Asimismo, estaba prevista la construcción de un área de conciertos con capacidad para 15.000 personas, así como áreas comerciales y para el juego. La Generalitat de Catalunya aprobó el pasado mes de marzo la compra de los terrenos por 120 M€, actualmente en manos de Criteria (Grupo LaCaixa), para posteriormente traspasarlos a Hard Rock. No obstante, esta operación se ha venido retrasando y no ha sido ejecutada por el momento. El grupo Hard Rock es también propietario de los restaurantes Hard Rock Café, con ocho establecimientos en España, a la espera de la anunciada reapertura de la cadena en Madrid. Por su parte, la división hotelera cuenta con dos proyectos en desarrollo en Madrid y Barcelona, que se sumarán a los dos que opera en franquicia Palladium Hotel Group en Ibiza y Tenerife.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters