Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

NH amplía su línea de crédito hasta 2023

La hotelera trabaja en distintas estrategias de comercialización para afrontar la caída de ocupación, provocada por el Covid

NH amplía su línea de crédito hasta 2023

NH Hotel Group gana tiempo y extiende su crédito hasta marzo de 2023. La compañía ha suscrito con todas las entidades financieras involucradas la ampliación de la línea de crédito sindicada, por importe de 236 M€, cuyo vencimiento original era septiembre de 2021. Con esta extensión, "la banca española y del resto de Europa reafirman su apoyo a la compañía, que cuenta con una estructura de deuda sin vencimientos significativos hasta 2023. Dicha extensión, encaminada a proteger la liquidez de la compañía, se ha producido tras la reducción de la disposición en 14 M€ (originalmente 250 M€), explicada por la salida del acuerdo de tres entidades financieras prestamistas con importes no significativos", según explican en un comunicado.

Adicionalmente a la dispensa obtenida en junio de 2020 para el cumplimiento de los compromisos financieros incluidos en esta línea de crédito para los meses de junio y diciembre de 2020, NH Hotel Group también ha obtenido la aprobación unánime de las entidades financieras prestamistas para la ampliación de dicha dispensa hasta junio de 2021. Para su alineación con el préstamo sindicado firmado el pasado mayo por importe de 250 M€, con vencimiento en septiembre de 2023 y avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), una dispensa equivalente hasta junio de 2021 también ha sido otorgada por las entidades financieras de este préstamo sindicado avalado por el ICO.

Por otro lado, en los últimos años, "el compromiso de NH por el desempeño y evolución en sostenibilidad, junto a la participación en la evaluación Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2019 realizada por la agencia de inversión sostenible SAM, ha permitido obtener la calificación de financiación sostenible en esta línea de crédito sindicada por importe de 236 M€. Esta calificación, con medición anual por un consultor independiente en base a una puntuación ESG (score Environmental, Social and Governance), permitirá obtener variaciones en el coste de financiación en +/- 5 puntos básicos". En cualquier caso, "la profundidad e incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 requiere que la base de costes de NH siga reducida, que la fuerza laboral continúe adaptada con suspensiones laborales temporales y reducciones de jornada y salario, y que se prosigan renegociando los contratos de alquiler con propietarios para ampliar exenciones y reducciones", afirman desde el grupo.

NH amplía su línea de crédito hasta 2023

Iniciativas para capear la crisis

Por su parte, al igual que el resto de grupos del sector, la compañía ha lanzado distintas iniciativas para afrontar la crisis provocada por el Covid-19. Entre otras, se incluye la oferta de habitaciones para trabajar, a modo de oficina. En principio, se está testando esta propuesta en varios establecimientos del área de Latinoamérica, como Chile, Argentina, Ecuador, México y Colombia. Desde la compañía señalan que "se trata de un proyecto piloto, pero no se ha decidido aún si se exportará a otros mercados, puesto que no hay resultados concluyentes".

En cuanto al segmento MICE, NH presenta varias propuestas. Una de ellas, de la mano de BMotion Audiovisual, está incluida en la propuesta Hybrid Meetings by NH y consiste en una red de platós por España, de instalación fija en sus hoteles, para facilitar que grandes o pequeños grupos de personas puedan reunirse en múltiples destinos combinando encuentros presenciales y virtuales. Disponible ya en hoteles de más de 50 países, la cadena garantiza así el desarrollo de estos encuentros híbridos respetando los protocolos sanitarios de cada país y con las mejores ubicaciones.

NH amplía su línea de crédito hasta 2023

Junto a estas iniciativas enfocadas en el segmento corporate, NH ha lanzado una nueva promoción de otoño que ofrece grandes descuentos para viajar hasta el verano de 2021. Los huéspedes podrán disfrutar de los mejores destinos de Europa o Latinoamérica en cualquiera de sus más de 350 hoteles de las marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli o Avani. La oferta consiste en un 30% de descuento para las escapadas de fin de semana incluyendo los próximos puentes y festivos, y un 10% para viajes de entre semana, de lunes a jueves. Además, los usuarios del programa de fidelización NH Rewards podrán beneficiarse de un 5% adicional. Todo ello para aquellas reservas realizadas hasta el 22 de noviembre de 2020. Las estancias podrán aprovecharse hasta el 31 de agosto de 2021.

Por lo que respecta al Consejo de Administración de NH Hotel Group ha nombrado recientemente a Rufino Pérez Consejero Ejecutivo de la compañía. Rufino Pérez, quien ya era Chief Operations Officer & Global Transformation Leader del Grupo, es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Vigo y EXMBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector hotelero, en posiciones como Jefe de Auditoría Interna, Director de Organización y Sistemas y Director Corporativo de Operaciones.

Se incorporó a NH Hotel Group en 2009 como Director Comercial de España, Portugal y Andorra y Director General de la misma Unidad. En febrero de 2013 ocupó el puesto de Chief Commercial Officer, desde el que tuvo a su cargo las áreas de Ventas, Pricing, Revenue Management y Reservas. Cabe destacar que desde esta posición lideró el refuerzo, pionero en el sector, del área de Commercial Business Intelligence. Desde junio de 2016 hasta mediados de 2017, fue nombrado Director General Ejecutivo de Medios donde fue responsable de las estrategias de las áreas de IT, Recursos Humanos y Compras de la Compañía a nivel mundial; además de reportar a la Comisión Delegada del Consejo.

Entre los últimos cambios en el cuadro directivo de NH Hotel Group se incluye la incorporación de  Luis Martínez Jurado como Chief Financial Officer -recogiendo el testigo de Beatriz Puente Ferreras-, además del nombramiento de Christian José Daghelinckx como nuevo director general para su unidad de negocio América.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters