Abrir menú

Marriott International nombra a Satya Anand presidente de Europa, Oriente Medio y África

Marriott International nombra a Satya Anand presidente de Europa, Oriente Medio y África

Marriott International ha anunciado el nombramiento de Satya Anand como presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), abarcando más de 75 países y territorios. Anand deja así su anterior cargo como director de operaciones de Luxury del Sur de Europa y diseño global de la compañía para EMEA, reemplazando a Liam Brown, que ha sido nombrado presidente del grupo en Estados Unidos y Canadá. "Es un honor que Satya haya asumido este puesto en el que liderará el negocio en Europa, Oriente Medio y África en un momento tan trascendental para la industria hotelera como el que estamos viviendo", comenta Craig S. Smith, presidente internacional del grupo Marriott International. "Con una experiencia de 32 años en Marriott, Satya reúne un impecable currículo con gran conocimiento de la industria y del negocio, así como excelentes relaciones con nuestros socios, propietarios, huéspedes y franquiciados".

En su nuevo cargo, Anand liderará el planteamiento para la recuperación post Covid-19 de Marriott International en toda la región, trabajando con su equipo para incentivar el turismo de nuevo. Bajo su liderazgo, "los 998 hoteles de la región garantizarán los más altos niveles de limpieza y desinfección, para la total tranquilidad de los huéspedes que se hospeden en cualquier propiedad de Marriott International", según se incide en un comunicado. Además, impulsará una serie de iniciativas y campañas diseñadas para revitalizar la industria hotelera, dentro del desarrollo de tecnologías digitales, como la llave de la habitación, el check in y un chat entre huéspedes y empleados del hotel a través del teléfono móvil, hasta nuevas iniciativas como los paquetes Day Pass, Stay Pass y Play Pass desarrollados junto a Marriott Bonvoy®, la última oferta de la compañía diseñada para sus 140 M de miembros, facilitando opciones flexibles para trabajar, alojarse y divertirse en los hoteles de Marriott International. En su nuevo puesto, Anand supervisará 24 de las 30 marcas representadas en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo The Ritz-Carlton, St. Regis, The Luxury Collection, JW Marriott, W Hotels, Le Méridien, Sheraton y AC Hotels by Marriott. Asimismo, estará a cargo de Design Hotels, una colección de hoteles de propiedad privada operados internamente, que también forman de la cartera de marcas de Marriott International.

Nacido en India, Anand empezó a trabajar en Marriott en 1988 como auditor nocturno en el 'Vienna Marriott Hotel'. A medida que progresó en su carrera, fue ocupando varios puestos de liderazgo en Marriott, entre los que destacan el de vicepresidente en Europa Occidental y Central, director financiero en Europa, miembro de la junta directiva de AC Hotels by Marriott y, más recientemente como director de operaciones de Luxury en el Sur de Europa y diseño global de la compañía para EMEA. Además, bajo su liderazgo, se llevó a cabo la multimillonaria renovación del 'The Ritz-Carlton Berlin', la apertura de 'The St. Regis Venice' y la última incorporación a W Hotels & Resorts, 'W Ibiza'. Licenciado en contabilidad en MES College of Commerce, en Bangalore (India), Anand completó su diploma en Gestión Hotelera y Turística en el International College of Tourism and Management, en Semmering, (Austria). Anand vive actualmente entre Londres y Viena con su mujer, Lisa, y su hija, Savita.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters