Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Apple Leisure Group amplía su relación con HI Partners y firma sus primeros hoteles griegos

Apple Leisure Group amplía su relación con HI Partners y firma sus primeros hoteles griegos

El grupo norteamericano Apple Leisure Group, que opera en Europa a través de la filial española Alua Hotels Group, ha llegado a un acuerdo con la inversora Hotel Investment Partners - HIP para incorporar sus tres primeros hoteles en Grecia, iniciando su expansión europea fuera de los destinos españoles. Se trata de tres de los cinco establecimientos adquiridos por HIP al grupo griego Louis PLC en 2019 en una operación valorada en 178,6 M€, que se incorporarán a las marcas de ALG en el verano de 2022, una vez concluida su renovación. En concreto, el anteriormente denominado 'Louis Creta Princess', en la isla de Creta, y el 'Louis Corcyra Beach', en la isla de Corfú, subirán su categoría a 5E y se comercializarán bajo la marca 'Dreams', con la denominación de 'Dreams Creta' (357 habitaciones) y 'Dreams Corcyra' (327), respectivamente. En ambos casos ofrecerán el servicio 'Unlimited Luxury', que incluye acceso ilimitado a opciones gastronómicas gourmet y bebidas premium, servicio de consejería o reposición diaria de minibar, entre otros servicios. Por su parte, el 'Louis Plagos Beach', en la isla de Zante, se convertirá en el primer hotel 'Alua' fuera de España, siendo comercializado como 'Alua Soul Plagos Beach' (4E-161), con régimen de todo incluido y orientado al segmento de solo adultos.

Como señala Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group, "el desembarco en Grecia, uno de los principales destinos turísticos europeos, da por fin el pistoletazo de salida a nuestra expansión más allá de España y pone de relieve el atractivo de nuestras marcas para los inversores institucionales y nuestra capacidad de llegar a acuerdos con ese rango de propietarios, llamados a jugar un papel clave en la dinamización del sector hotelero en los próximos años. También confirma la robustez de nuestra compañía en el complejo contexto impartido por la pandemia del Covid-19". Esta operación se suma a la recientemente firmada con el grupo Stoneweg para añadir cuatro nuevos establecimientos en Menorca. ALG y HIP colaboran de manera conjunta desde el mismo desembarco del grupo norteamericano en Europa. De hecho, Hispania adquirió siete activos a Alua Hotels & Resorts en 2017, antes de que la socimi fuera adquirida por Blackstone y fusionada con HIP. Posteriormente, a principios de 2020, HIP firmó un acuerdo con ALG para operar otros cuatro complejos en Fuerteventura -2-, Tenerife y Mallorca, que están en proceso de rebranding.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters