Abrir menú

Meliá Hotels abrirá en 2023 un lujoso 'Gran Meliá', su cuarto establecimiento en Milán

Meliá Hotels abrirá en 2023 un lujoso Gran Meliá, su cuarto establecimiento en Milán

Meliá Hotels International sumará en 2023 su cuarto establecimiento en la ciudad italiana de Milán, en este caso, con su marca de lujo 'Gran Meliá', que dará lugar a un hotel de 5E y 70 habitaciones. El proyecto se materializará a través de un acuerdo de alquiler con Generali Real Estate, cuyo inmueble Palazzo Venezia, situado en el número 2 de la céntrica Plaza Cordusio, se transformará para su uso alojativo. Desde la compañía se explica su "colaboración con Generali Real Estate en un proyecto único que confirma la confianza de ambos en el mercado de inversión de Milán y en la recuperación turística de la ciudad tras el parón de la pandemia".

A escasos metros de la Plaza del Duomo, el edificio, cuyo nombre hace honor a las raíces venecianas de Generali, fue diseñado a finales del siglo XIX por el arquitecto Luca Beltrami y construido por Grupo Generali, siendo sede de sus oficinas en Milán hasta su traslado a la Torre Generali en CityLife. La reforma del inmueble cumplirá con los criterios exigidos para obtener la certificación LEED Gold, un reconocimiento internacional de sostenibilidad especialmente destacable en el caso de un edificio histórico. Además, como hotel, será de acceso público por primera vez. Tras una profunda renovación, el inmueble, propiedad de un fondo gestionado por Generali Real Estate SGR, conservará su fachada histórica y albergará 70 lujosas habitaciones. En el apartado gastronómico, una de las piedras angulares de la experiencia 'Gran Meliá', el hotel pondrá en valor lo mejor de la cocina italiana e internacional. Además, el edificio contará también con un rooftop bar en la azotea con terrazas.

La incorporación del futuro 'Gran Meliá Cordusio' se sumará a los otros tres hoteles del grupo actualmente operativos en la ciudad, todos de marcas diferentes: 'Meliá Milano' (5E-288), 'ME Milán Il Duca' (5E-132) e 'Innside Milano' (4E-145), la última apertura local, que data de diciembre de 2019. Además, su presencia en Italia se completa con el romano 'Gran Meliá Rome Villa Agrippina' (5E-116) y el genovés 'Meliá Génova' (4E-99). Asimismo, tiene en desarrollo al menos otro más, el veneciano 'Gran Meliá Ca' di Dio' (5E-79), sin fecha definida.

"Italia es una de las grandes potencias turísticas mundiales y para nuestra compañía es un privilegio contar con hoteles tan emblemáticos, como será 'Gran Meliá Cordusio' en Milán, que aportan un gran reconocimiento a nuestras marcas", ha manifestado Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, quien también asegura que "gracias a nuestros esfuerzos para elevar la calidad de nuestro portfolio, estaremos en las mejores condiciones para afrontar la recuperación y captar de nuevo la demanda en los destinos más competitivos del mundo". Por su parte, Aldo Mazzocco, CEO de Generali Real Estate, asegura que "con esta importante inversión, confirmamos nuestra confianza en la fortaleza de Milán y su regreso como uno de los destinos de negocios y viajes más importantes del mundo, después de la crisis de la pandemia. Como inversores a largo plazo, seleccionamos a un socio de talla mundial y con visión de futuro como Meliá, que comparte con nosotros las raíces y el estilo mediterráneo, para preservar y transformar uno de nuestros edificios más emblemáticos en un hotel de lujo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters