Abrir menú

Mazabi formaliza la adquisición del ‘Palacio San Gabriel’

Mazabi formaliza la adquisición del ‘Palacio San Gabriel’

Mazabi Gestión, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha formalizado la compra del hotel Palacio San Gabriel’, un 4E con 22 habitaciones situado en el casco histórico de Ronda (Málaga) y operado bajo arrendamiento desde marzo del pasado año por la cadena Soho Boutique Hotels. El inmueble rondeño, que era propiedad hasta ahora de la comunidad de bienes San Gabriel, se asienta sobre una casa noble que data de 1736 y cuenta con 1.242 m2 de superficie, desglosados en cuatro plantas. El hotel cuenta con salones, terraza con patio, sala de cine, bodega y cafetería, entre otros servicios. El CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha destacado que el hotel ‘Palacio San Gabriel’ es “un activo único por su arquitectura, historia y ubicación”. Estamos muy contentos con esta operación porque nos permite completar nuestro portfolio con un hotel con mucha esencia y tradición familiar, cuya gestión y funcionamiento están muy bien valorados por los clientes”, ha señalado.

La operación se enmarca dentro de la apuesta de Mazabi por reforzar su cartera de hoteles e inversiones, con adquisiciones en zonas prime turísticas y orientadas al largo plazo. La última operación de la compañía se producía en octubre pasado, cuando adquiría el complejo ‘Altas Suite Tenerife’, con 25 apartamentos de lujo en Los Cristianos, al sur de la isla. Este 2020, la empresa también firmaba un acuerdo para destinar a uso hotelero determinadas zonas (en concreto de las plantas 3ª y 4ª) del 'Palacio de Pombo', que alberga la sede del Real Club de Regatas de Santander, y que acogería un futuro establecimiento de la línea 'NH Collection'. El portfolio hotelero de Mazabi está formado actualmente por 7 establecimientos en España (1.056 habitaciones en total). Cinco de ellos lucen marcas de conocidos operadores como Iberostar -dos hoteles ubicados en Baleares (‘Iberostar Cala Domingos’ e ‘Iberostar Selection Santa Eulalia’) y uno en Estepona (‘Iberostar Costa del Sol’)-, Garden Hotels -el manacorí ‘Garden Cala Mandía Park’ (3E-67)- y el citado ‘Soho Palacio San Gabriel’. Asimismo, es propietario de dos activos independientes -el citado complejo canario ‘Atlas Suites Tenerife’ y el aparthotel madrileño ‘L&H Gran Vía Selection’-, según el Censo Alimarket Hoteles. Algunos de estos activos se incluyen en la socimi del grupo Silicius Real Estate, que integra además el hotel ‘Plaza Las Matas’ (4E-57), del municipio madrileño de Las Rozas, y el aparthotel gaditano ‘Fergus Conil Park’ (4E-133), de Conil de la Frontera.

La compañía sigue buscando oportunidades de inversión dentro de este segmento y mantiene abierto un proceso de due diligence en activos situados en Madrid, Cádiz y Baleares. En este sentido, la empresa prevé completar distintas operaciones antes de que termine el 2020, “apoyado por los family offices que invierten habitualmente con la empresa”, explican. “El turismo es un sector estratégico y estamos convencidos de que sigue teniendo mucho potencial. Queremos seguir incorporando nuevos activos a través de adquisiciones y/o aportaciones de terceros a Silicius, socimi de Mazabi”, avanzaba Juan Antonio Gutiérrez. El objetivo de Mazabi para el periodo 2020/2021 será continuar con la ejecución de su plan de crecimiento, mediante “la creación de un portfolio de activos diversificados y situados en ubicaciones estratégicas de las principales ciudades españolas”. En este sentido, la compañía se ha marcado como meta el crecimiento orgánico y mediante joint venture para incrementar sus activos bajo gestión de los 1.500 M€, hasta los 3.000 M en tres años. En su plan de crecimiento se aborda tanto el mercado nacional como el europeo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters