Abrir menú

Grupo Piñero reabre el ‘Bahia Príncipe Grand El Portillo’, en República Dominicana, tras invertir 10 M en su reconceptualización

El complejo había sufrido un incendio en sus instalaciones este año

Grupo Piñero reabre el ‘Bahia Príncipe Grand El Portillo’, en República Dominicana, tras invertir 10 M en su reconceptualización

Grupo Piñero reabría el 18 de diciembre las puertas de su hotel propio Bahia Príncipe Grand El Portillo’, ubicado en la región de Samaná, en República Dominicana. La reapertura del establecimiento, que celebrará el próximo año su vigésimo aniversario, se produce tras una remodelación de sus áreas comunes y rediseño, después de que el resort sufriera un incendio que afectó a parte de las instalaciones. La reforma ha supuesto una inversión total por parte del grupo de 10 M$ (unos 8,15 M€).
Situado en uno de los enclaves privilegiados de la península de Samaná y junto al pueblo Las Terrenas, la reconceptualización de ‘Bahia Príncipe Grand El Portillo’ ha tomado como hilo conductor el mar, elemento que ha inspirado el nuevo diseño del establecimiento bajo el concepto ‘Espejo del Mar’. La reactivación de los servicios del resort “supone una muestra más de la firme apuesta del Grupo por fomentar y promocionar el destino de Samaná”, área turística donde la cadena hotelera cuenta con cuatro establecimientos, todos de lujo: el citado 'Grand Bahia Príncipe El Portillo', ‘Grand Príncipe Cayacoa’ (5E-295 habitaciones), ‘Luxury Bahía Principe Cayo Levantado’ (5EGL-268) y ‘Luxury Bahia Príncipe Samaná’ (5E-149). “El 'Bahia Príncipe Grand El Portillo' es el primero de nuestros hoteles ubicados en Samaná que reabre sus puertas este año”, explica Isabel Piñero, vicepresidenta de comunicación y responsabilidad corporativa de Grupo Piñero. A lo que añade, “tomamos la decisión de abrir este hotel, a pesar del incendio que se produjo mientras estuvo cerrado, por lo que representa este establecimiento para la comunidad local y tras haber evaluado el valor, tanto en términos económicos como a nivel social”.
Además del nuevo diseño inspirado en el mar, la oferta gastronómica es otro de los atractivos del establecimiento, que cuenta con seis restaurantes, cada uno de ellos reflejo de distintos mares, y que se complementan con ocho bares. A estos servicios de restauración, se suman otras instalaciones como dos piscinas con vistas al océano, tumbonas de agua y bares húmedos, zona de spa, parque acuático para niños y un teatro para convenciones y eventos.

Grupo Piñero opera 14 activos hoteleros bajo diferentes enseñas en República Dominicana, según el Censo Alimarket Hoteles. La reapertura del activo dominicano se produce un mes después de que Grupo Piñero reabriera su también hotel de lujo ‘Bahia Principe Grand Tulum’ (978 habitaciones), ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya, en México. Grupo Piñero estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de touroperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters