Abrir menú

Grupo Piñero y Logitravel Group se unen para crear un nuevo operador turístico

Grupo Piñero y Logitravel Group se unen para crear un nuevo operador turístico

Smytravel, el touroperador online del grupo turístico español Logitravel Group y formado por más de 15 empresas, y Soltour, el touroperador orientado al segmento vacacional en España y Portugal e integrado en Grupo Piñero, han acordado su integración conformando la creación de un gran operador turístico. La alianza de ambas entidades permitirá consolidar bajo una misma enseña el producto especializado de Soltour -con más de 10.000 partners de viaje en cartera-, con la tecnología de Smytravel para “la distribución del producto dinámico vacacional y su amplia oferta de destinos a nivel mundial. Esta nueva alianza nace con una marcada vocación de ofrecer un producto de calidad, dinámico e innovador”, comentan ambas compañías en un comunicado.


Según Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, “esta alianza se enmarca en el objetivo permanente de avanzar en todos nuestros negocios. En una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado”. La directiva añade, “sin duda esta joint venture encaja a la perfección con nuestro firme compromiso con los ejes estratégicos en los que se basa nuestra compañía: digitalización, innovación y desarrollo y sostenibilidad. En este sentido, se trata de una clara muestra de que queremos seguir formando parte activa y relevante de la evolución del sector”. Sobre la nueva joint venture, Javier Andrés, co-propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, declara que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado, ya que ambas compañías vamos a complementarnos a la perfección. Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo; y a la tecnología turística más innovadora del sector que siempre ha caracterizado a Logitravel Group. Esta alianza nos permite dar el paso definitivo en nuestra firme apuesta por el turismo B2B, además de configurar un nuevo player en la industria de relevancia internacional”.
La nueva alianza estará presidida por Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero. Asimismo, los principales directivos de ambas entidades: Tomeu Benassar, CEO de Logitravel Group; Diego Rosales, responsable de tourperación de Logitravel Group; y Javier Castillo, director general de Soltour, liderarán este proceso de integración, para el cual ya han comenzado a definir la hoja de ruta, que “se hará efectiva tras las pertinentes autorizaciones regulatorias”. Asimismo, Tomeu Bennassar será el director general de la nueva joint venture.

Partes implicadas


Grupo Piñero es un grupo turístico español 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas, Lydia, Isabel y Encarna Piñero (consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva desde 2017), el grupo cuenta con un equipo integrado por 14.000 trabajadores y gestiona 9 M de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. El grupo estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y cerca de 14.000 habitaciones entre República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino. Soltour, integrado en la unidad de negocio Travels de Grupo Piñero, es uno de los grandes turoperadores de nuestro país y gestiona cada año más de 400.000 desplazamientos contratados a través de una red de 10.000 puntos de venta. Actualmente, opera en España y Portugal, poniendo a disposición de las agencias de viaje una amplia oferta de experiencias vacacionales en el Caribe, España y en el resto de Europa.

Logitravel Group está compuesto por 15 compañías y es uno de los principales proveedores globales de viajes de servicio integral. Las marcas de Logitravel Group incluyen tanto compañías B2C como B2B, ofreciendo alojamiento a 4,5 M de clientes al año en todo el mundo y es una de las principales minoristas online de cruceros de Europa. La compañía está compuesta por cerca de 1.000 trabajadores especializados en la venta de viajes online y localizados en diferentes puntos del planeta. El grupo cuenta asimismo con su división hotelera Smy Hotels, cuya red al cierre de 2020 está formada por 10 establecimientos hoteleros y 1.902 habitaciones, ubicados en los mercados de Italia (6 activos), España (2) -’Smy Puerto de la Cruz’ (4E-300) y ‘Smy Costa del Sol’ (4E-508)-, Grecia (1) y Túnez (1), según el Censo Alimarket Hoteles. En diciembre, Smy Hotels daba su salto a Cerdeña, concretamente a Cagliari, con la inauguración del 'Smy Sighientu Thalasso & Spa' (4E).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters