Abrir menú

Luz verde para la construcción del futuro resort tematizado de Terra Mítica

Luz verde para la construcción del futuro resort tematizado de Terra Mítica

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha dado luz verde a los trámites que agilizarán la construcción de un nuevo resort turístico en el parque temático de Terra Mítica, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. En concreto, el consistorio benidormí ha emitido informes técnicos favorables para agilizar la construcción del futuro complejo denominado ‘Grand Luxor Villages’, un resort que contará con una oferta alojativa de 102 bungalows temáticos, de entre 36 y 64 m2 de superficie; además de cinco piscinas comunitarias y medio centenar de piscinas privadas, jardines y áreas de juego, todo ello tematizado en el antiguo Egipto. El futuro establecimiento será levantado junto al hotel ‘Grand Luxor’, un 4E Superior operativo desde 2016. En principio, el proyecto hotelero estaba previsto ser inaugurado el pasado verano, pero el impacto del coronavirus obligó al retraso de la ejecución de las obras, que cuentan con un plazo previsto de 16 meses una vez iniciadas.

Tanto el ‘Grand Luxor’ como el proyecto del ‘Grand Luxor Villages’ pertenecen a Groupe Santamaría (GSM), propietario del parque temático y vinculado a los empresarios Georges Pierre. Christophe Georges y Frank Olivier Santamaría. Los socios son propietarios a su vez en Benidorm de los apartamentos ‘Don Jorge’ (164 ud) y el hotel 'Palm Beach' (4E-299 habitaciones), ambos activos son explotados de manera directa a través de la sociedad cabecera del grupo, Playa y Cielo, que en 2019 obtuvo unas ventas consolidadas de 45 M€ (+5,5% respecto a un año antes) y una plantilla superrior a los 450 empleados, entre fijos y discontinuos. Por su parte, los mismos socios operan el citado 'Grand Hotel Luxor' a través de la participada Hotel Mítica, sociedad que obtuvo en 2019 unas ventas de 8 M€ (+15,9%).

Asimismo, Playa y Cielo participa directamente o indirectamente en Gestión de Parques Temáticos y de Ocio, Aqualandia España, Ocio y Parques Temáticos y Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, explotadoras y propietarias de los parques temáticos 'Aqualandia', 'Mundomar y 'Terra Mítica', todos ellos ubicados en Benidorm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters