Abrir menú

Room Mate llegará a Ibiza en mayo

Room Mate llegará a Ibiza en mayo

Room Mate Hotels, cadena fundada y presidida por Kike Sarasola, abrirá el próximo mes de mayo el 'Room Mate Ángel’, primer hotel del grupo en Ibiza y que significará asimismo su debut en Baleares. Situado en el puerto marítimo, el nuevo activo será fruto del restyling del hotel independiente El Puerto’ (4E-241 habitaciones), ubicado en la calle Carlos III, 24, y propiedad de la familia Ribas Costa a través de la sociedad Edificaciones Turísticas, según datos del Censo Alimarket Hoteles. La empresa citada es predidida por José Ribas Ribas y cerró en 2018 -último ejercicio en el que presentaron cuentas-, con una facturación de 3,27 M€ (-8%) y una plantilla formada por 26 trabajadores, entre puestos directos e indirectos. Asimismo, José Ribas aparece también como presidente de la sociedad Apartamentos Cala Vadella, explotadora y propietaria de los apartamentos homónimos (248 ud) de 3LL situados en Sant Josep de sa Talaia, municipio ubicado al oeste de Ibiza. A su vez, Ribas es consejero de la empresa Club San Antonio Paraíso, propietaria y explotadora del aparthotel 'Ibiza Rocks' (3E-364), de Sant Antoni de Portmany, también en la isla de Ibiza.

El hotel

El nuevo hotel de Room Mate contará con una oferta alojativa formada por 228 habitaciones -divididas en ocho categorías (basic, standard, standard con balcón, superior, premium, junior suite, suite y suite ‘Ángel’)-. El establecimiento dispondrá asimismo de una terraza con vistas al casco antiguo y ofrecerá zonas de piscina, spa, restaurante-club y sala de eventos, entre otros servicios. La oferta gastronómica del ‘Room Mate Ángel’ contará con un piano-bar y un restaurante-club. Se trata de dos conceptos culinarios y de ocio que la cadena planea exportar a través de sus hoteles en todo el mundo”. Ambos espacios serán gestionados por un grupo de restauración local y complementarán el nuevo roof top del hotel, que contará con 500 m² de superficie y con vistas a Dalt Vila (parte alta del núcleo histórico de la ciudad).

El diseño del hotel corre a cargo del estudio de arquitectura e interiorismo Cuarto Interior, liderado por José Manuel Fernández y Germán Álvarez, y destaca por su “decoración cálida, con un claro protagonismo de tonos blancos” y en el que predominará la madera en buena parte del mobiliario. En palabras de Kike Sarasola: “Como embajador de la isla, para mí es un sueño tener por fin un hotel en Ibiza y que sea precisamente con este proyecto. El Hotel El Puerto ha sido un referente y, junto a mis amigos José Manuel y Germán de Cuarto Interior, queremos que sea un nuevo punto de encuentro para los ibicencos y amantes de la isla este próximo verano. Además, me hace especial ilusión ponerle el nombre de Ángel como homenaje a Ángel Nieto, que ha sido un referente para nuestro país y para mí”.

Proyectos

Con esta apertura, la cadena hotelera mantiene su plan de expansión y su apuesta por el mercado español. Al nuevo hotel ibicenco le seguirá en Calvià (Mallorca) la apertura en junio de este año del ‘Room Mate Olivia’ (4E-391), que será el primer hotel de playa del grupo y que estrenará la nueva marca Room Mate Beach Hotels, enfocada al mercado vacacional. Este establecimiento, diseñado por el interiorista Jaime Beriestain, es propiedad de HIP -vehículo inversor en Europa de la estadounidense Blackstone-. Asimismo, Room Mate prepara culminar este año la ampliación del granadino Room Mate Leo’ (3E-33), con 35 nuevas estancias.

Room Mate Group se compone de sus divisiones Room Mate Hotels y Be Mate Apartments. La división hotelera cuenta actualmente con un portfolio formado por 26 establecimientos y más de 2.000 habitaciones operativas. El grupo cerró 2019 como el mejor año de su historia tras lograr una facturación de 107,6 M (+23% con respecto al año anterior). El grupo presidido por Kike Sarasola tiene en marcha un ambicioso plan de expansión con la próxima apertura de 10 hoteles, ya firmados, y 16 edificios de apartamentos.Room Mate Beach Hotels, su marca para el mercado vacacional



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters