Abrir menú

Leonardo Hotels prepara la apertura del 'Leonardo Royal Barcelona Fira', primero de la marca en España

Leonardo Hotels prepara la apertura del Leonardo Royal Barcelona Fira, primero de la marca en España

La cadena Leonardo Hotels, propiedad del grupo israelí Fattal Hotels Group, estrenará el próximo mes de mayo su noveno establecimiento en nuestro país y el primero de la marca lifestyle 'Leonardo Royal'. Se trata del 'Leonardo Royal Barcelona Fira' (4E-204 habitaciones), "el primer establecimiento aprobado en la Ciudad Condal que abrirá sus puertas después de seis años de moratoria para el sector turístico", según recalca la propia compañía.

Leonardo Hotels confirma que las obras de construcción del hotel, anunciado hace 19 meses, están muy avanzadas y que prevé inaugurarlo "antes del próximo verano, a tiempo para reforzar la capacidad hotelera de cara a los importantes eventos feriales que Barcelona espera recuperar a partir de junio". Con una estratégica ubicación junto a la Fira de Barcelona y al nuevo desarrollo portuario de la ciudad, el nuevo establecimiento ofrecerá 204 habitaciones distribuidas en un edificio acristalado de 11 plantas, con un total de 10.000 m2 construidos. Un espacioso lobby de ocho metros de altura y bañado de luz natural, restaurante y cafetería integrados en la planta principal y un jardín urbano de más de 600 m2 ocupan las primeras plantas, donde también se ubican siete salones para eventos y reuniones, diáfanos, panelables en función de las necesidades y equipados con la última tecnología. También tendrá una terraza en la azotea, una piscina infinity de diseño y sky bar.

La sostenibilidad es otra de las características llamativas del nuevo hotel que, acorde a las demandas del nuevo consumidor, ha implantado un extenso programa de medidas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Entre otras figuran el uso de materiales sostenibles y la habilitación de plazas para vehículos eléctricos. Asimismo, destaca el sistema de recuperación de aguas grises y la instalación de paneles solares fotovoltaicos, actuaciones que redundarán no sólo en un impacto positivo sobre el medio ambiente sino en un ahorro en los costes energéticos y de suministros. Andreas Neudham, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, firma el interiorismo de la nueva apuesta barcelonesa del grupo.

La enseña 'Leonardo Royal' se enfoca en el segmento corporativo y MICE, con una propuesta atractiva para el mercado de reuniones y los organizadores de eventos en busca de espacios singulares. El hotel incluye entre sus instalaciones gimnasio y centro de wellness con tratamientos de cuidado personal. Las necesidades de aparcamiento se resuelven con 120 plazas de parking propias, incluyendo plazas con puntos de recarga para coches eléctricos, y zona diferenciada para estacionamiento de autobuses.

“Estamos emocionados y volcados con la próxima apertura de este hotel. A pesar de las dificultades que la pandemia ha acarreado y la situación crítica del sector turístico, Leonardo Hotels no ha desistido de seguir adelante con el proyecto del nuevo 'Leonardo Royal Hotel' porque confiamos al 100% en el enorme atractivo de Barcelona, una ciudad siempre vibrante e innovadora, y apoyaremos en ella la reactivación del turismo, tanto de ocio como de negocios”, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

'Leonardo Royal Barcelona Fira' será el cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en la capital catalana y el noveno en España. La compañía hotelera desembarcó en el mercado español en 2015 y desde entonces se ha implantado en Barcelona, Madrid, Granada y Bilbao. En la Ciudad Condal opera los siguientes establecimientos: 'Leonardo Barcelona Las Ramblas' (3E-111), 'Leonardo Barcelona Gran Vía' (3E-100) y 'Leonardo Boutique Barcelona Sagrada Familia' (3E-69).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters