Abrir menú

Oca vende su hotel de Burgos a Stoneshield

Oca vende su hotel de Burgos a Stoneshield

La cadena Oca Hotels y Stoneshield Capital han llegado un acuerdo por el cual la gestora de fondos ha comprado el hotel 'Oca Burgos Centro' (4E-74 habitaciones), en una operación cerrada el 26 de abril. Se trata de un activo, tradicionalmente denominado 'Fernán González' y en el pasado operado por Meliá y por Eurostars, que Oca adquirió en 2019 con el fin de reformarlo y reabrirlo en 2020, si bien la irrupción de la pandemia trastocó los planes de reapertura, así como las prioridades expansivas de la compañía. En concreto, una vez reformado, el hotel abrió el 8 de julio de 2020 y volvió a cerrar cuatro meses después, el 8 de noviembre, y ya no había vuelto a funcionar.

Stoneshield, fondo impulsado por Juan Pepa -exdirectivo del grupo inmobiliario Neinor Homes-, cambiará tras su compra el uso del inmueble y lo dedicará a residencia universitaria. Por su parte, la hasta ahora directora del 'Oca Burgos Centro', Judit Morales, pasará a dirigir el 'Duerming Longoria Plaza' (3E-33), de Oviedo, incorporado en alquiler por la cadena el año pasado. Desde Oca Hotels se remarca que "esta y otras operaciones forman parte del plan de inyección de capital para la expansión de la empresa, que se encuentra inmersa en pleno proceso de apertura de dos nuevas unidades de negocio en el país vecino, Portugal ".

En este sentido, a mediados de este año se prevé que comiencen su actividad hotelera los establecimientos de Lisboa y Oporto. En el caso de la capital lusa, se ha comprado un aparthotel de 4E y 58 unidades alojativas a un grupo extranjero en la céntrica zona lisboeta de la Plaza del Rossio. En Oporto se ha firmado un acuerdo de arrendamiento para explotar un hotel de 4E, también de ubicación céntrica. Asimismo, la empresa está trabajando para ampliar su presencia en Brasil, actualmente circunscrita al 'Grand Oca Maragogi' (5E-270), a través de la puesta en marcha del nuevo 'Grand Oca Auga Resort' (5E-151) -especializado en público familiar- y la segmentación del 'Grand Oca Maragogi' en dos hoteles diferenciados: el 'Grand Oca Amazonas' 5E-160), de posicionamiento familiar, y el 'Grand Oca Corais' (5E-110), tematizado como solo adultos.

El director general de Oca Hotels, Ramón Braña, asegura que "nuestra apuesta sigue siendo la generación de empleo y la apertura de nuevas unidades de negocio a corto y largo plazo, centradas en el noroeste peninsular. En Galicia también inauguraremos en julio un nuevo hotel boutique, en la capital ourensana, el 'Oca IMI Ourense' [4E-21], cuyas reservas estarán activas en la web en los próximos días. Es, por tanto, nuestro interés seguir aumentando nuestros activos".

Asimismo, Braña no descarta "volver a la ciudad de Burgos en cuanto tengamos y encontremos la ocasión. Nuestra pretensión es seguir creciendo en contratos de arrendamiento de hoteles en España, especialmente en la zona noroeste. Esta operación ha sido una buena oportunidad para obtener liquidez, de cara a esas inversiones que estamos haciendo en Portugal. Pero nuestra intención es ser gestores de hoteles, más que propietarios, y evidentemente tanto en Burgos, como en cualquier otra ciudad española, en cuanto surja seguiremos creciendo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters