Abrir menú

Líbere Hospitality entra en Valencia con la operativa de su primer establecimiento de terceros

Líbere Hospitality entra en Valencia con la operativa de su primer establecimiento de terceros

Líbere Hospitality, la gestora de alojamientos urbanos con un modelo de negocio basado en la tecnología y el diseño e integrada en Grupo All Iron, ha anunciado un acuerdo para operar su primer establecimiento propiedad de un tercero, concretamente de Next Point Socimi. Se trata de los apartamentos turísticos denominados 'Líbere Valencia Abastos', que abrirán el próximo mes de julio, contarán con 13 unidades alojativas y ubicados en la calle Alberique, 10, en pleno centro de Valencia, lo que asimismo permite a Líbere entrar en el mercado de la capital del Turia. En concreto, la titularidad del inmueble de Next Point Socimi se articula a través de la sociedad Lepanto Alberique, que ha suscrito un contrato de arrendamiento con Líbere por un periodo de cinco años. La renta anual será de un mínimo fijo y adicionalmente un 37% de los ingresos brutos derivados de la explotación de la actividad turística a que se destina el inmueble una vez deducida la renta mínima garantizada. De esta manera, las rentas (fijo más variable) se estiman en un rango de 100.000 a 122.000 €/anuales.

Líbere Hospitality entra en Valencia con la operativa de su primer establecimiento de terceros

Esta operación supone un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Líbere, aparte del acuerdo preferencial que tiene con las propiedades de All Iron RE I Socimi, empresa de su grupo. El objetivo de la compañía es que en 2022 su cartera se componga en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y en un 50% de terceros. Esta nueva apertura es la cuarta de Líbere en apenas seis meses y, con ella, la compañía suma ya un total de 151 apartamentos en explotación, junto con los complejos 'Líbere Vitoria' (120 ud), 'Líbere Bilbao Museo' (9 ud) y 'Líbere Bilbao La Vieja' (9 ud). Según explica la empresa, "el modelo Líbere da respuesta a una demanda no satisfecha a través de unos alojamientos de tipología más flexible y moderna. Estos nuevos tipos de apartamentos permiten personalizar la experiencia del cliente y utilizar la tecnología digital para adecuar el producto a las necesidades del viajero. Asimismo, el modelo Líbere permite obtener mayores rentabilidades gracias a la optimización de procesos gracias a la tecnología, dando mayor autonomía al usuario".

El 'Líbere Valencia Abastos' está formado por una planta baja y tres superiores, en las que se distribuyen las 13 unidades alojativas. En la primera y en la segunda se encuentran 2 apartamentos en cada una, compuestos de 2 habitaciones, con cocina abierta y salón comedor, con capacidad para 6 personas. En la tercera hay 2 apartamentos de 1 habitación, con cocina abierta, salón comedor y terraza exterior hacia la calle principal, con capacidad para 4 personas. La planta inferior, con acceso para personas con movilidad reducida, se compone de 6 estudios con cocina equipada y 1 séptimo estudio-habitación sin cocina. Estos apartamentos, al igual que el resto de los activos que opera Líbere, introducen la tecnología como punto diferenciador, equipando al espacio con sensórica, autonomía en check in / check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia. Líbere es capaz de integrar software e IoT, permitiendo la máxima autonomía y personalización del habitante, todo ello con el objetivo de lograr una experiencia única.

All Iron RE Socimi y Líbere Hospitality son empresas fundadas por los emprendedores Jon Uriarte y Ander Michelena para la adquisición de inmuebles turísticos tipo serviced apartments, en el primer caso, y para la operativa de los mismos, en el segundo caso, tanto propios de All Iron RE como de terceros. Por su parte, Next Point Socimi, presidida por Omer Rabinovitz, abarca ámbitos de inversión en geriátricos, apartamentos turísticos y apartamentos residenciales en zonas urbanas, activos siempre administrados por operadores externos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters