Abrir menú

ALG estrena en Europa su marca de lujo 'Zoëtry'

ALG estrena en Europa su marca de lujo Zoëtry

El grupo estadounidense Apple Leisure Group - ALG ha puesto en marcha el primer hotel de su línea de lujo 'Zoëtry Wellness & Spa Resorts' en Europa, mercado en el que opera a través de su filial AMResorts Management Spain, nueva denominación de la antigua Alua Hotels Management Company. El recién inaugurado 'Zoëtry Mallorca' es fruto de la completa renovación del hotel 'Sa Torre', inaugurado en 2008 por el mallorquín Grupo Drac. Ubicado en el municipio de Llucmajor, el complejo fue adquirido dos años después por Gestión T3 Hoteles en una operación valorada en 29 M€, manteniendo la franquicia de la marca 'Hilton' que había adoptado desde su apertura. A su vez, T3 traspasó la propiedad a HIP - Hotel Investment Partners en 2016, si bien mantuvo su gestión en franquicia hasta 2018, año en el que la nueva propietaria comenzó un proceso de reposicionamiento del activo. En un primer momento, HIP firmó un acuerdo con Thomas Cook para que el hotel se integrara en la nueva línea 'Casa Cook', si bien la bancarrota del grupo británico en septiembre de 2019 hizo que el contrato decayera. Finalmente, HIP incluyó el 'Sa Torre' en un paquete de cuatro activos hoteleros firmados en régimen de gestión con ALG a principios de 2020, en el que también se incluyeron el 'Gran Hotel Atlantis Bahía Real' (5EGL-242 habitaciones) y el 'Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort' (4E-383), ambos en la isla de Fuerteventura, así como el tinerfeño 'Jardín Tropical' (4E-390).

El 'Zoëtry Mallorca' cuenta con categoría de 5E y 90 habitaciones. Construido al estilo tradicional de las casas solariegas mallorquinas, el complejo alberga un molino de viento del siglo XV, una capilla neogótica y una biblioteca en la antigua bodega. Su oferta de restauración incluye seis restaurantes y bares, abastecidos parcialmente por su propio huerto ecológico. Además, dispone de numerosos equipamientos deportivos, entre ellos un campo de fútbol de césped natural acreditado por la FIFA, así como un centro de hidroterapia 'Pure Spa', gestionado por Natura Bissé. En palabras de Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de ALG, "la llegada de 'Zoëtry' y su concepto de 'Endless Privileges' a Europa es un gran hito para el grupo y nos permite dar un paso más en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en el continente. En 'Zoëtry Mallorca' nuestros clientes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de primer nivel y de experiencias inolvidables en un entorno único donde se respira toda la tradición e historia de Mallorca". La incorporación de 'Zoëtry Mallorca' supone un nuevo hito en el desarrollo de ALG en Europa, iniciado a finales de 2018 con la adquisición de Alua Hotels. La firma de numerosas operaciones con inversores han convertido al grupo norteamericano en uno de los protagonistas del segmento vacacional, tal como se analiza en el Informe 2021 de Hotelería Vacacional en España, de reciente publicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters