Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HIP refuerza su presencia en Grecia con la compra de un nuevo complejo

HIP refuerza su presencia en Grecia con la compra de un nuevo complejo

El inversor hotelero Hotel Investment Partners - HIP, integrado en el grupo Blackstone, ha anunciado la adquisición del hotel 'Elounda Blu', en Creta (Grecia). Se trata de un 4E con 148 habitaciones ubicado en primera línea de la playa de Elounda y frente a la isla de Spinalonga, al este de uno de los principales destinos turísticos griegos. Su propietaria hasta la fecha era el grupo local Ledra Hotels and Villas, que mantendrá la operativa. El establecimiento recibirá una inversión cercana a los 6 M€ para su reposicionamiento, elevando su categoría a 5E. Asimismo, Ledra se encargará de gestionar otros dos de los hoteles griegos de HIP, el ahora denominado 'Domes of Corfú' (4E-247 habitaciones) y el 'Zante Beach' (4E-268), ambos bajo el paraguas de la marca 'Domes Resorts'. Como se recordará, HIP adquirió en 2019 cinco establecimientos al grupo Louis por 178,6 M€, en lo que supuso su primera incursión fuera del mercado español. Los tres restantes hoteles griegos de la inversora serán operados por Apple Leisure Group, a través de las marcas de la división europea de AMResorts, una vez concluyan la renovación de sus instalaciones. Con esta nueva incorporación, HIP suma un total de 1.653 habitaciones en las islas griegas. Su único otro destino fuera de España es, por el momento, Portugal, tras la compra a principios de 2020 del 'The Lake Spa Resort', en Vilamoura.

Como señala Alejandro Hernández-Puértolas, CEO y fundador de Hotel Investment Partners, "HIP continúa con su estrategia de crecimiento en el sur de Europa con la adquisición de hoteles ubicados en primera línea de mar, en los principales destinos turísticos. Esta nueva adquisición reafirma nuestro compromiso de crecimiento selectivo en destinos con gran potencial como es el caso de las islas griegas. Desde nuestra llegada a este mercado en 2019 hemos trabajado en el reposicionamiento de nuestro portfolio, en línea con nuestra estrategia de negocio de generar valor para los activos de forma que repercuta los destinos donde tenemos presencia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters