Abrir menú

Inmaculada Ranera sale de Christie & Co

Deja su cargo como directora general para España y Portugal

Inmaculada Ranera sale de Christie & Co

Inmaculada Ranera sale de Christie & Co. La profesional, que recientemente celebraba su vigésimo primer aniversario como directora general de la consultora en España y Portugal, deja la compañía enfocada en intermediación, asesoramiento y valoración de activos, donde trabajó desde su implantación en este país. Tras el anuncio, ha señalado a Alimarket Hoteles que "ahora toca ordenar la salida y disfrutar del verano".

Tal y como recoge su perfil profesional de Linkedin, donde apunta este cambio, Inmaculada Ranera afirma haber "dado a Christie & Co lo mejor de mi vida laboral, y no puedo más que estar agradecida por la confianza mostrada en su día cuando, siendo una total desconocedora del mundo de los hoteles y el turismo, se me brindó la posibilidad de montar la marca en España". Y continúa señalando que "han sido dos décadas de logros profesionales, con algún momento de desaliento, como el de la crisis del 2008, que conseguimos superar, siempre rodeada de un excelente equipo de profesionales. La pandemia tampoco está siendo un momento fácil, especialmente en lo que a inversión se refiere, pero la resiliencia de la marca está por encima de las personas".

Inmaculada Ranera estudió Comunicación y Relaciones Públicas en la Universitat de Barcelona. En marzo de 2017 cursó un Executive Program en la Singularity University en Sillicon Valley (CA), "con la finalidad de entender mejor las nuevas tecnologías disruptivas y para conocer su evolución y los cambios que modifican nuestro día a día en muchos aspectos fundamentales, a la vez que su impacto positivo en la solución de retos globales". En cuanto a su experiencia laboral, trabajó durante 10 años en la Agencia de Desarrollo de la Generalitat de Cataluña, con el encargo de buscar financiación extranjera y atraerla hacia proyectos en Cataluña. En abril de 2000, se unió al equipo directivo de Christie & Co, como directora general de España, con el objetivo de implantar y desarrollar los servicios de la empresa, que se especializa en el sector hotelero y turístico. En 2001 fue nombrada "Director" en el "board" de la empresa y desde el 2002, asumió la dirección general para España y Portugal. En 2004 abrió una segunda oficina en España (en Madrid), cerrada posteriormente en el año 2009, y reabierta de nuevo en 2015.

Desde su incoporación en Christie, la directiva estaba involucrada "en ventas de activos hoteleros, tanto individuales como portafolios en toda la geografía española y portuguesa, participando también en ventas de activos hoteleros en distintas ciudades de Europa, además de prestar asesoramiento especializado a nuestros clientes, que incluyen desde los propietarios privados, a operadores hoteleros nacionales e internacionales, pasando por fondos de inversión especializados, instituciones financieras y organismos públicos". Analizando los distintos cambios acontecidos en el mercado hotelero en los últimos tiempos y la creciente hibridación de sus activos, Inmaculada Ranera recalcaba recientemente a Alimarket Hoteles la importancia de la innovación y reinvención, para adaptarse a las situaciones. De hecho, "el sector hotelero ha sido siempre muy innovador y lo va a seguir siendo, puesto que depende de los cambios en su clientela, que está en constante evolución. El creciente número de nuevas marcas desarrolladas en los últimos años así lo demuestra: la segmentación es mayor conforme crece la diversidad y la conectividad en el mundo, y las marcas saben reinventarse para adaptarse a la diversidad creciente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters