Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Stoneweg concluye la reforma de sus establecimientos menorquines

Stoneweg concluye la reforma de sus establecimientos menorquines

El grupo inmobiliario Stoneweg está a punto de concluir las obras de renovación de sus establecimientos en S'Algar (Menorca), que han supuesto una inversión total de 10 M€. Se trata de dos hoteles de 4E, dos complejos de apartamentos y un beach club que fueron adquiridos a finales de 2020 a Port Blue Hotels & Resorts y cuya operativa realizará ahora Apple Leisure Group - ALG, bajo la marca 'Alua Hotels & Resorts', en régimen de arrendamiento. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de noviembre, finalizaron en junio, a excepción de un bloque de 27 apartamentos y algunas de las zonas comunes, que concluirán en los próximos días. Por el momento, solo se encuentra operativo el 'Alua Soul Menorca', antiguo 'S'Algar',y parte de los apartamentos, con un total de 156 unidades alojativas, así como el club de playa 'Kentia Sea Club'. El resto irá abriendo a lo largo de julio y agosto, en función de las restricciones aplicadas por causa de la pandemia. La reforma, además de su adaptación a los estándares de la nueva marca, ha tenido la eficiencia energética como uno de sus aspectos claves. Así, se han llevado a cabo actuaciones como la sustitución de equipos de frío, calderas y grupos de presión, carpintería exterior en habitaciones y pasillos, equipos de climatización en zonas comunes e instalación de lumanarias LED, entre otras.

En palabras de Juan Galbis, Asset Management Director de Stoneweg, "la remodelación de estos hoteles, poniendo especial foco en la eficiencia energética, va a tener un enorme impacto positivo en toda la isla y permitirá incrementar la oferta hotelera de calidad de la mano de un operador de primer nivel como AMResorts, gestora de marcas hoteleras de Apple Leisure Group. En todos nuestros proyectos, tanto Stoneweg como sus inversores, apostamos por las inversiones sostenibles en busca de la reducción de la huella de carbono de nuestros activos, al mismo tiempo que llevamos a cabo mejoras de eficiencia energética". Por su parte, Jaume Agustí, SVP Culture & Sustainability de Apple Leisure Group, señaló que "la apertura de estos activos es un hito en nuestra relación con Stoneweg y de nuestra alineación en la política de eficiencia energética. Así, en AMResorts tenemos tres grandes objetivos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fomentar la cultura de sostenibilidad desde la perspectiva medioambiental, social y económica, involucrando a empleados y clientes; la reducción de la huella de carbono y la compensación paulatina del CO2 en nuestros hoteles; y la guerra al plástico".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters