Abrir menú

Leonardo Hotels fija la apertura del 'Leonardo Royal Barcelona Fira' en septiembre

Leonardo Hotels fija la apertura del Leonardo Royal Barcelona Fira en septiembre

La cadena Leonardo Hotels, propiedad del grupo israelí Fattal Hotels Group, ha fijado finalmente la apertura de su proyecto 'Leonardo Royal Barcelona Fira' (4E-204 habitaciones) para el presente mes de septiembre, después de haber tenido inicialmente la intención de abrirlo entre mayo y junio pasados,"antes del verano". En cualquier caso, se tratará de su noveno establecimiento en nuestro país y el primero de la marca lifestyle 'Leonardo Royal', aunque orientado también al cliente de negocios, dada su cercanía a la Fira Barcelona, en la calle Alts Forns, 40, Por ello, el hotel ofrecerá instalaciones y servicios especializados para el sector corporate, business y de eventos, con modernas salas de reuniones y espacios singulares como un jardín urbano. Por otro lado, cabe destacar que es la primera apertura hotelera en la Ciudad Condal después de seis años de moratoria para el sector turístico.

Asimismo, tendrá especial relevancia la sostenibilidad en el funcionamiento del hotel. En concreto, la compañía avanza que el establecimiento "ha incluido en su diseño un amplio programa de compromiso con el medio ambiente y de eficiencia energética que lo sitúa a la vanguardia del desarrollo sostenible. Al tratarse de un edificio de nueva construcción, el criterio de sostenibilidad ha primado desde el origen del proyecto, integrándose en la propia planificación y diseño para obtener las máximas ventajas y rendimiento de los sistemas implementados. En consecuencia, este hotel, introductor de la marca 'Leonardo Royal' en España, se postula como referencia para un sector hotelero concienciado y responsable".

Leonardo Hotels fija la apertura del 'Leonardo Royal Barcelona Fira' en septiembre

El programa de sostenibilidad aplicado en el 'Leonardo Royal Barcelona Fira' es extenso. Parte del uso de materiales sostenibles, como el aluminio reciclado para las carpinterías de las ventanas, que comporta una menor generación de CO2, y continúa desplegando múltiples medidas de preservación medioambiental. Entre ellas, destaca la implementación de un sistema de recuperación de aguas grises, que reutiliza el agua filtrada de las duchas para el llenado de las cisternas de los inodoros. Esta tecnología de reciclaje permite un ahorro sustancial en el consumo de agua. Asimismo, se ha diseñado un jardín urbano, ubicado en la segunda planta del hotel, que maximiza el aislamiento térmico y minimiza el efecto "isla de calor". Este jardín recupera plantas autóctonas de la región, que son las mejor aclimatadas de forma natural, integrando un espacio verde de 690 m2 en el propio hotel. Además, un sistema de acumulación de agua de lluvia provee las necesidades de riego de esta zona. También se han incluido plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Asimismo, se contemplan numerosas medidas de eficiencia energética, en las que figura el uso de ecoenergías gracias a la conexión a la red de District-Heating & Cooling, de DH Eco Energías, para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización por agua caliente de calefacción y refrigeración. Se han instalado paneles solares fotovoltaicos en la cubierta y en las fachadas sur y oeste, capaces de generar una energía eléctrica de 115 kW. Esto representará ahorros cercanos al 33%. Los sistema de iluminación son de LED con detección de presencia para garantizar la máxima eficiencia. En conjunto, el establecimiento de objetivos de máxima calificación energética (A) en emisiones de CO2 redundará en un ahorro energético del 60%.

"Desde el principio decidimos que el 'Leonardo Royal Barcelona Fira' haría de la sostenibilidad su bandera. Al planear el proyecto desde cero teníamos la oportunidad perfecta para construir un hotel en sintonía con la creciente demanda social de respeto al medio ambiente, ecología y uso eficiente de los recursos. En Leonardo Hotels estamos alineados con esta filosofía y convencidos de que el futuro debe ir necesariamente en esa dirección", explica Shay Raz, director general de la cadena para España y Portugal.

En este sentido, todo el programa de sostenibilidad de Leonardo Hotels se apoya en dos pilares: ser más respetuosos con el entorno y, en paralelo, ser más eficientes económicamente en el desarrollo de la actividad hotelera, con un uso menos exigente y costoso de recursos. "Para Leonardo Hotels, apostar por lo sostenible es una cuestión de responsabilidad hacia el planeta, pero también una estrategia inteligente de gestión hotelera", concluye Raz.

El 'Leonardo Royal Barcelona Fira' será el cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en la capital catalana, el noveno en España y el introductor de la marca 'Leonardo Royal' en nuestro país. La compañía hotelera aterrizó en el mercado español en 2015 y desde entonces se ha implantado en Barcelona (4), Madrid (3), Granada y Bilbao. En la Ciudad Condal opera los siguientes establecimientos: 'Leonardo Barcelona Las Ramblas' (3E-111), 'Leonardo Barcelona Gran Vía' (3E-100) y 'Leonardo Boutique Barcelona Sagrada Familia' (3E-69).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters