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Roc Hotels retoma actividades en Cuba

Roc Hotels retoma actividades en Cuba

La cadena Roc Hotels está preparando la reactivación de parte de sus operaciones en Cuba, coincidiendo con la intención del gobierno de la isla, que prevé reanudar toda la actividad turística a partir del próximo día 15 de noviembre. De esta manera, en esa misma fecha podrían reabrir sus puertas dos de los hoteles gestionados por la cadena española, el histórico 'Roc Presidente' (4E-158 habitaciones), en La Habana, y el 'Roc Barlovento' (4E-293), de Varadero, ambos pertenecientes al grupo estatal Gran Caribe. Estas aperturas tienen como base la proyección de reservas a partir de esa fecha, especialmente las procedentes del mercado alemán. Los dos hoteles se sumarán al 'Roc Arenas Doradas' (4E-316), también de Varadero y del mismo propietario, que ya se encuentra operativo. Estos tres establecimientos formaban la oferta del grupo en Cuba hasta 2020, cuando Roc Hotels incorporó dos nuevos hoteles. Así, el pasado mes de diciembre comenzó a gestionar el 'Roc Lagunas del Mar' (5E-800) -en las imágenes-, ubicado en el Cayo Santa María y perteneciente al grupo Gaviota, que anteriormente había sido operado por Meeting Point. Su apertura aún deberá esperar, en tanto "se incrementen las operaciones aéreas a ese destino". De igual manera, en noviembre se comenzó con la administración y comercialización del 'Roc Varadero', el tercer hotel de la cadena en este destino y también propiedad de Gran Caribe. En este caso, el hotel permanecerá cerrado por el momento.

Roc Hotels retoma actividades en Cuba

El catálogo de Roc Hotels se completa con dos establecimientos en Mallorca, el aparthotel 'Roc Illetas Playa' (4E-170 unidades) y los apartamentos 'Roc Portonova' (3LL-80). Como se recordará, el grupo de la familia Miralles cerró a finales de 2020 un acuerdo para que el grueso de sus hoteles españoles pasaran a gestionados por el ALG - AMResorts. Se trata de un paquete de 16 establecimientos propios, con más de 4.200 habitaciones, repartidos entre Baleares y otros destinos turísticos del Mediterráneo, que en su mayoría han ido tomando este pasado verano las marcas del grupo norteamericano. De esta manera, la enseña propia de Roc Hotels plantea su desarrollo futuro en base a la firma de acuerdos de gestión, si bien no se descarta la firma de adquisiciones o contratos de arrendamiento en momentos puntuales.



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