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Playasol termina el verano con un 82% de ocupación media

Playasol termina el verano con un 82% de ocupación media

Playasol Ibiza Hotels ha presentado su balance operativo de la temporada de 2021. Así, la ha cerrado con un 63% del porfolio abierto y con una ocupación media del 82%, diez puntos por encima de la ocupación hotelera de la isla Ibiza según los datos presentados por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF). Analizando los meses de mayor demanda, cuando el grupo dispuso de un total 18 establecimientos abiertos, Playasol experimentó una ocupación media del 85% en julio y el 91% en agosto. Desde la compañía se declara al respecto que "un sentimiento positivo y de satisfacción en una temporada marcada por el esfuerzo. Ésta es la valoración general de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels tras una primera evaluación de la temporada que, lejos de acercarse al año 2019, sí que ha evolucionado favorablemente".

Por lo demás, Playasol mantiene abiertos hasta finales de octubre el hotel 'The New Algarb' (4E-406), de Playa d'en Bossa, y el complejo 'Lux Mar' (2E-84), de Playa Figueretas, además del hotel 'Marítimo' (3E-77) -en la imagen de abajo-, también de Playa Figueretas, que permanecerá abierto toda la temporada de invierno en su apuesta por la desestacionalización de Ibiza. Para octubre, el grupo dispone actualmente de una ocupación del 56%, aunque "se espera que la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre la apertura del ocio nocturno influya en las reserva", apuntan desde el grupo.

Playasol termina el verano con un 82% de ocupación media

En un año singular, la cadena ha experimentado un cambio en la nacionalidad del cliente. En este sentido, el español ha supuesto casi un 40% de las reservas, seguido por el mercado italiano y británico con un 15% y un 13%, respectivamente. La sorpresa ha estado en el mercado neerlandés que, según explican, "ha crecido hasta superar el 10% de las reservas totales en un año marcado por la toma de decisiones de compra last minute y con especial sensibilidad al precio". Sobre este último punto, la cadena confirma una caída del 15% del precio medio en comparación con la temporada 2019. Asimismo, este 2021 ha estado marcado por la adquisición de un nuevo establecimiento en Mallorca, el 'Beverly Playa' (3E-443), de Peguera (Mallorca), un hecho que consolida su estrategia de expansión y punto de inflexión en el posicionamiento de la marca. Sin desvelar aún detalles, el grupo avanza "un completo e ilusionante rebranding que marcará un nuevo rumbo para Playasol".



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