Abrir menú

Small Luxury Hotels lanza la marca Considerate Collection, enfocada en la sostenibildad

Small Luxury Hotels lanza la marca Considerate Collection, enfocada en la sostenibildad

La cadena voluntaria de hoteles independientes inglesa Small Luxury Hotels of the Wolrd (SLH) ha lanzado 'Considerate Collection', una nueva marca que apuesta por la sostenibilidad y bajo la que se integrarán, de esta manera, hoteles de lujo sostenibles. La nueva firma se estrena con 26 hoteles, repartidos en 16 países, entre los que se encuentra España y a los que se irán añadiendo nuevos inmuebles en los próximos meses. En el caso de nuestro país, el hotel 'Arima & Spa' (4E-73 habitaciones), ubicado en San Sebastián y explotado por la limitada Cliving15, y 'Torre del Marqués' (5E-18), situado en el municipio de Monroyo de la provincia de Teruel, propiedad de la sociedad Proyectos e Inversiones del Matarraña, que explota a través de Mas de Llucia Wine Hotel, han sido las primeras incorporaciones españolas.

En el desarrollo de esta nueva marca, SLH, que tiene asociados más de 520 hoteles de lujo en 90 países, ha colaborado con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), organismo internacional independiente y sin ánimo de lucro creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), además de Greenview, cuya plataforma es la única herramienta de gestión del turismo sostenible reconocida por el GSTC. Según apuntan desde SLH, los criterios de 'Considerate Collection' coinciden con los de la GSTC en tres pilares clave que garantizan que todos los hoteles estén comprometidos con la comunidad, se preocupen por la cultura y sean conscientes del medio ambiente. En este sentido, cada uno de los hoteles de la nueva marca han sido certificados por un organismo de certificación acreditado por el GSTC o bien han superado una evaluación realizada por el grupo de asesores de sostenibilidad de la SLH y revisada por el GSTC. 

"Hemos seleccionado cuidadosamente las propiedades que forman parte de 'Considerate Collection' para destacar los hoteles boutique de lujo que son ejemplares en sus esfuerzos por la sostenibilidad, facilitando así que tanto clientes como agentes de viaje pueda decidirse por estas opciones explica Daniel Luddington, Vice President of Developement de Small Luxury Hotels of the World. Asimismo, “alojarse en hoteles pequeños e independientes va de la mano con viajar de forma sostenible y todos los hoteles de SLH ya están impregnados de las múltiples facetas de la hospitalidad sostenible, por lo que no hemos tenido que buscar mucho fuera de nuestra cartera para el lanzamiento de la colección. Además, tenemos una emocionante cartera de nuevos hoteles que añadiremos en los próximos meses".

Por su parte, Randy Durband, director general del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) comenta: "SLH nos ha impresionado por su empeño en apoyar a sus hoteles miembros, y estamos encantados de colaborar con ellos para concebir un marco sólido, coherente con las medidas del GSTC, pero adaptado de forma exclusiva a todos los hoteles boutique de lujo. Estamos seguros de que será un gran éxito".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters