Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vottun incorpora su tecnología blockchain al proyecto Finhava de economía circular hotelera

Vottun incorpora su tecnología blockchain al proyecto Finhava de economía circular hotelera

La startup tecnológica Vottun, especializada en sistemas de trazabilidad alimentaria, participa en el proyecto de economía circular Finhava, puesto en marcha por el Consell de Mallorca junto con la empresa de gestión de residuos Tirme y varias compañías agroalimentarias mallorquinas, además de varias de las principales cadenas hoteleras presentes en la isla. Así, participan en el proyecto las empresas del sector primario Agromallorca, Son March, Es Merca, Fruites Huguet, Al&Verd y Agrícola Dalmau, junto con los grupos hoteleros Meliá Hotels Internacional, Iberostar Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Marriott International y Hotels Viva, además de la compañía logística Refrilog. El objetivo del programa Finhava es la recogida de materia orgánica en los establecimientos hoteleros, que se transforma en compost en las instalaciones de Tirme y se traslada a las empresas agrícolas. Posteriormente, las cadenas adquieren a estas compañías alimentos por un peso equivalente a la materia orgánica creada en el primer paso del ciclo, potenciando la distribución de producto ecológico y el comercio de proximidad.

La trazabilidad de todo este proceso es posible gracias a la solución de blockchain 'VottunSustainability', desarrollada por Vottun, que facilita la interacción entre todos los agentes de la cadena de un modo transparente, confiable e inmutable. Se consigue así medir los efectos económicos y el impacto ambiental de todo el proceso, al calcular, certificar y trazar la huella de CO2. Las soluciones de trazabilidad de Vottun se dirigen principalmente al sector alimentario, identificando lotes de producción y su recorrido, digitalizando y mejorando la eficiencia de la logística y garantizando el origen de los productos, entre otras ventajas. La compañía colabora con grandes grupos alimentarios como Bimbo, Borges, Caladero o, más recientemente, con la compañía de frutos secos Calconut, que también implementó la tecnología blockchain de Vottun.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters