Abrir menú

All Iron RE compra por 11,2 M su segundo inmueble en Málaga destinado a apartamentos

All Iron RE compra por 11,2 M su segundo inmueble en Málaga destinado a apartamentos

La socimi All Iron RE I ha adquirido su segundo activo en la ciudad de Málaga por 11,2 M€, con el objetivo de construir 21 serviced apartaments. El inmueble se sitúa en la Plaza del Siglo, 3, al inicio de la calle Molina Lario, en el centro de la ciudad, donde la compañía es dueña desde el verano de otro activo en proceso de habilitación, en este caso ubicado en la calle Granada, 76. El edificio recién comprado cuenta con una superficie aproximada de 2.159 m2 y está distribuido en una planta baja con dos locales comerciales, y cinco plantas en las que la compañía prevé la construcción de los citados 21 apartamentos urbanos, con cinco unidades en cada una de las cuatro plantas y una en el ático. Con este movimiento, All Iron RE I Socimi da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento cuyo objetivo es instalarse en las principales ciudades de España.

A lo largo de 2021, la empresa ha adquirido un total de ocho activos que suman una inversión superior a los 81 M€. Tras el malagueño, la cartera total de la compañía asciende a 16 inmuebles, seis de los cuales se encuentran en operación -en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao (2) y Málaga-, uno en construcción en Córdoba -que se espera que entre en operación a finales de 2021- y otros nueve en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024. La compañía continúa así con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en las principales ciudades de España, como Málaga, Sevilla, Barcelona o Madrid.

La compraventa ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional. En palabras de José Félix Pérez-Peña, director de Savills Aguirre Newman Andalucía, "esta operación refleja el excelente momento que está viviendo Málaga como destino de inversión y el atractivo de edificios como este, muy flexible al tener uso hotelero, residencial y comercial". El activo se construyó entre 1872 y 1875, obra del arquitecto Cirilo Salinas, y en el año 2000 fue rehabilitado de forma integral por el prestigioso arquitecto Alfonso Peralta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters