Abrir menú

HIP realiza su primera inversión en Italia con la compra de seis hoteles en Cerdeña y Sicilia

HIP realiza su primera inversión en Italia con la compra de seis hoteles en Cerdeña y Sicilia

Hotel Investment Partners (HIP), vehículo inversor en Europa del fondo norteamericano Blackstone, ha anunciado su primera operación en Italia. La compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Mangia’s Resort by the Sea, propietario y operador de resorts en el país transalpino, para la compra y reposicionamiento de seis hoteles ubicados en primera línea de playa en las islas de Cerdeña y Sicilia.

Dicha cartera incluye tres establecimientos hoteleros en Cerdeña -Cala Blu, Marmorata y Agrustos-; y tres en Sicilia -Brucoli, Constanza y Pollina-. En total, suman más de 1.900 unidades alojativas. Blackstone prevé invertir alrededor de 85 M€ para su conceptualización y reposicionamiento en el segmento superior de lujo. Al mismo tiempo, la familia Mangia permanecerá como operador y accionista.

Marcello Mangia, presidente del Grupo Mangia comentó: "Me siento orgulloso y honrado de anunciar esta joint-venture con un socio tan prestigioso como HIP. Aeroviaggi, recientemente rebautizado como Mangia's, Resort by the Sea, mantendrá su estrategia, sustentando una participación significativa en la joint-venture y ocupándose de la gestión de todos los activos de la cartera. Este acuerdo es un paso fundamental para la consecución de los ambiciosos objetivos de crecimiento de nuestro grupo, orientados a reposicionar los activos en el segmento de ocio de alta gama, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la digitalización y un concepto innovador de lujo asequible.". Por su parte, Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP, ha añadido: “Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Continuamos avanzado en nuestro plan estratégico de crecimiento, contamos ya con activos en España, Grecia y Portugal, países que son sinónimo de un turismo de calidad. Contar con un socio estratégico como la familia Mangia, con casi cincuenta años de experiencia en el sector, es clave para seguir creciendo en Italia y llevar a cabo el reposicionamiento de los activos”.

Internacionalización

De esta manera, HIP mantiene su compromiso por invertir en el panorama internacional. Como se recordará, HIP iniciaba en 2019 su expansión internacional con la compra, por 178,6 M€, de cinco hoteles en Grecia al grupo turístico Louis PLC. Los activos están situados en las islas de Corfú, Zante y Creta y suman un total de 1.464 habitaciones. Un año después, el vehículo inversor anunciaba en julio de 2020 también la adquisición del 'Elounda Blu', en Creta (Grecia). Este establecimiento recibirá una inversión cercana a los 6 M€ para su reposicionamiento a 5E y será operado por su propietario, el grupo local Ledra Hotels and Villas. Asimismo, Ledra se encargará de gestionar otros dos de los hoteles griegos de HIP: 'Domes of Corfú' (4E-247 habitaciones) y 'Zante Beach' (4E-268). Por otra parte, en noviembre de 2020, HIP cedía la explotación al grupo norteamericano Apple Leisure Group -que opera en Europa a través de la filial española Alua Hotels Group-, de tres hoteles griegos de HIP: 'Louis Creta Princess', 'Louis Corcyra Beach' (Corfú) -que se comercializarán bajo la marca 'Dreams'-; y el 'Louis Plagos Beach' (isla de Zante), que se convertía en el primer hotel 'Alua' fuera de España.

Otro inversor en el segmento hotelero, con sede en España y que llegaba recientemente a Italia, es Azora. El fondo llegaba en diciembre de este año al país transalpino, a través de su filial Azora European Hotel & Leisure – AEHL, con la compra de la cadena Bluserena, que integra 13 complejos de costa y montaña en Italia, ocho de ellos en propiedad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters