Abrir menú

La azotea del 'Riu Plaza España' se reinventa con un mirador transparente y un gastrobar

La azotea del Riu Plaza España se reinventa con un mirador transparente y un gastrobar

El hotel 'Riu Plaza España' (4E-585 habitaciones), abierto desde agosto de 2019 y operado en propiedad por Riu Hotels & Resorts, ha mejorado sus instalaciones con la creación de un mirador transparente en su terraza 360º, suspendido a 100 metros sobre la recién remodelada Plaza de España, así como la inauguración del bar de tapas 'Edén' en la planta 26. Tal como explica la compañía, el nuevo balcón de vidrio "ofrece una panorámica del sur de la capital, con unas perspectivas únicas de la Casa de Campo, el Palacio Real o el Templo de Debod. Por su tamaño y materiales transparentes, este nuevo mirador es una pieza arquitectónica casi imperceptible desde el exterior, en comparación con la imponente fachada del conocido Edificio España. Una atracción única en la capital que, junto a su ya popular pasarela, reafirmará el apoyo de la familia Riu a la zona de Plaza de España como foco turístico de la capital, respetando la protección actual de este emblemático edificio, patrimonio de Madrid".

Otra novedad de la azotea del hotel 'Riu Plaza España' son las dos nuevas escaleras junto al torreón central, que dan acceso a los palcos superiores, conocidos como los reservados o zonas VIP. De esta manera, los clientes podrán disfrutar de un circuito de visita también desde el punto más alto del edificio. Además, para mejorar la vista panorámica de esta zona, se ha reducido la altura de la barandilla de forja ya existente, y se ha colocado otra de vidrio que garantiza las medidas de seguridad.

También en el rooftop 360º, los clientes se encontrarán con un nuevo elemento decorativo: la imponente escultura de un toro blanco. El animal está construido en madera con estética origami y cuerpo impermeable de Krion. Una escultura que, según la compañía, es una declaración de amor y respeto por este animal, presente en multitud de civilizaciones y creencias, por ser símbolo de fortaleza, energía y generosidad.

La azotea del 'Riu Plaza España' se reinventa con un mirador transparente y un gastrobar

Nuevo gastrobar 'Edén'

Pero lo más destacable de esta renovación es la habilitación de una zona gastronómica. Se trata del bar de tapas 'Edén', situado en la planta 26, que abre todo el día y ofrecerá a los clientes servicio a mesa, con una imagen completamente diferente al 'De Madrid al Cielo', ubicado en la misma planta pero que abrirá en horario nocturno y con solo servicio de bebidas. El gastrobar servirá tapas mediterráneas y castizas en un ambiente con colores más claros, vivos y con la naturaleza como protagonista en techos, diseño de lámparas, texturas de materiales e imágenes decorativas. Su carta incluirá desde un tapeo frío con un tartar de salmón picante con wakame, crumble de patata y ajos, o unas tablas de embutidos y quesos españoles, hasta una cazuela de callos con morcilla y chorizo ahumado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters