Abrir menú

Meliá incorpora un proyecto promovido por Saint Croix en Madrid

Meliá incorpora un proyecto promovido por Saint Croix en Madrid

Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con Saint Croix Holding Inmobiliarie, socimi vinculada a Grupo Pryconsa y la familia Colomer, para abanderar el futuro hotel que esta última promueve en el barrio madrileño de Valdebebas bajo la enseña 'Innside by Meliá'. El establecimiento estará situado muy próximo a la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la que se accederá a través del nuevo puente de la Concordia, los recintos feriales de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El 'Innside Madrid Valdebebas' contará con 273 habitaciones y un centro de convenciones anexo con más de 4.500 m2, además de otros servicios habituales en la marca lifestyle del grupo mallorquín. Así, dispondrá de gimnasio, bar, restaurante y una terraza de 405 m2 en la azotea.

De no mediar más aperturas en la capital, el hotel de Valdebebas se convertirá en el segundo 'Innside' de Madrid, después de la inauguración en marzo de 2021 del 'Innside Gran Vía' (4E-117 habitaciones), también promovido por Saint Croix HI. La socimi acometerá la construcción del nuevo hotel en la parcela TER.02-178-A de la Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas, adquirida por 23,45 M€ a Grupo Baraka en septiembre de 2020, y en la que también se habilitará un hospital de gestión privada. Las obras de los tres inmuebles tienen un plazo de 24 meses y está previsto que comiencen a lo largo de 2022, motivo por el que la compañía "está actualmente en pleno proceso de diseño de la estructura financiera adecuada", según indica la memoria anual de Saint Croix HI. El grupo cuenta actualmente con cinco activos hoteleros en el municipio gaditano de Ayamonte, incluyendo el 'Meliá Atlántico Isla Canela' (4E-356), arrendado a Meliá Hotels Internationa, así como el ya citado 'Innside Madrid Gran Vía'. Tras registrar una caída del 53% en sus ingresos hoteleros en 2020, debido al Covid-19, los activos alojativos de Saint Croix han recuperado parcialmente su facturación en el pasado ejercicio.

'Innside by Meliá' es una de las marcas de más rápido desarrollo del grupo Meliá, contando actualmente con 38 hoteles y casi 7.000 habitaciones en operación, de los que 9 (1.687 unidades) están ubicados en destinos españoles. En 2021 se incorporaron los establecimientos de nueva construcción 'Innside Amsterdam' (4E-329), en el mes de abril; 'Innside Liverpool' (4E-207), en septiembre; e 'Innside Louxembourg' (4E-123) en octubre. Asimismo, se sumaron el brasileño 'Innside Sao Paulo Iguatemí' (4E-198) y el 'Innside Madrid Gran Vía', ambos procedentes del reposicionamiento de hoteles anteriormente operados bajo franquicia de 'Tryp by Wyndham'. Además, la marca cuenta con una decena de proyectos en destinos nacionales e internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters