Abrir menú

Leonardo Hotels reúne, junto con socios, un fondo de 315 M para su expansión

Leonardo Hotels reúne, junto con socios, un fondo de 315 M para su expansión

Fattal Hotel Group, la empresa israelí matriz de Leonardo Hotels, ha creado un fondo de inversión hotelera de más de 315 M€ para ampliar su portafolio poniendo un foco especial en Europa. Con esta iniciativa, la compañía expandirá su cadena europea Leonardo Hotels con sus cuatro marcas: 'Leonardo Hotels', 'Leonardo Royal Hotels', 'Leonardo Boutique Hotels' y 'NYX Hotels by Leonardo Hotels'. Dos establecimientos recientemente adquiridos en Málaga ( 'Leonardo Fuengirola Costa del Sol' ) y Mallorca ( 'Leonardo Boutique Mallorca Port Portals' ), ambos de perfil vacacional y por valor de 40 M€, ya se han incorporado a la cadena, aportando 260 nuevas habitaciones.

Los inversores del fondo, que puede crecer hasta los 400 M€, son Menora Mivtachim, Harel Insurance y Leumi Partners, junto con Fattal Properties (Europe) Ltd. Este no es el primer programa de captación de fondos que Fattal Group pone en marcha con inversores de capital. En este sentido, en 2007, Fattal creó un fondo de inversión hotelera con Menora Mivtachim, Migdal Insurance, Amitim, Delek Group y Liberty Properties. La operador hotelero Fattal, propiedad de la familia Fattal (62,33%), fue fundado en marzo de 1998 por David Fattal y posee, opera, alquila y gestiona hoteles en Israel y Europa. Tal como afirma Shahar Aha, director financiero de Fattal Hotel Group, "Europa es una región atractiva para nosotros y un mercado en expansión donde podemos invertir en hoteles individuales y complejos hoteleros. Esto nos motivó a lanzar un fondo de inversión con socios líderes del sector financiero en Israel".

Por su parte, Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal, comenta que "tanto el mercado hotelero europeo como el mundial se enfrentan a importantes cambios y procesos de transformación. Seguimos mirando al futuro con gran confianza y estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento en los segmentos de negocios y reuniones, así como ampliando nuestros servicios para los viajeros de ocio y los viajeros independientes. Con nuestras nuevas adquisiciones en el mercado español, en Bucarest y en Cracovia estamos dando el siguiente paso para dirigirnos a estos targets". En julio de 2022, 'Leonardo Hamburg Altona' abrirá sus puertas, ubicado entre la sala de conciertos Elbphilharmonie y el Volkspark; y en 2023, se inaugurará también el 'Leonardo Royal Cologne Airport. La cartera de Fattal Hotel Group supera actualmente los 220 hoteles en más de 100 destinos de 15 países europeos e Israel.

En paralelo a su expansión, las unidades europeas de Fattal Hotel Group están llevando a cabo un rebranding completo con el objetivo de integrar todos los hoteles operados bajo la bandera 'Leonardo' en la familia de marcas. Desde el pasado mes de marzo, los hoteles 'Apollo' de Países Bajos y Bélgica han comenzado a operar bajo la marca 'Leonardo'. El próximo septiembre comenzará el rebranding de los hoteles 'Jurys Inn': desde Dublín a Belfast y desde Glasgow a Londres, los viajeros podrán experimentar los estándares de calidad de 'Leonardo'. En Reino Unido, la compañía ha entrado recientemente en nuevos destinos estratégicamente importantes, con aperturas como 'Leonardo Hotels Bristol & Chester' y 'Leonardo Hotel Manchester Piccadilly'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters