Abrir menú

Fergus Group estrena su tercer establecimiento de la línea 'tent Hotels'

Fergus Group estrena su tercer establecimiento de la línea tent Hotels

Fergus Group anuncia la puesta en marcha del nuevo 'tent Palmanova', fruto de la completa reforma de las zonas comunes y las 231 habitaciones del antiguo 'Don Bigote'. El grupo mallorquín firmó un contrato de arrendamiento del hotel en julio de 2021 con su propietaria, Hotel Don Bigote, y ya en ese momento se señaló que pasaría por un proceso de renovación que supondría un desembolso cercano a los 5 M€. El 'tent Palmanova', situado en el municipio mallorquín de Calviá, se ha adaptado a su nueva enseña con la puesta en marcha del servicio 'Unlimited Brunch', disponible desde las 8.00 hasta las 13.30; un nuevo diseño de sus estancias, decoradas con estética camplife; y la novedad del 'tent delivery corner'. Este último servicio habilita espacios para que los huéspedes puedan disfrutar en las zonas comunes de comida encargada a través de una joint venture con la plataforma online Glovo. El hotel, que ha incrementado su categoría hasta las 3E, cuenta con una amplia zona de piscina con solárium, gimnasio, lavandería automática y otros servicios propios de la cadena.

Con esta incorporación, tent Hotels suma su tercer establecimiento en Mallorca. Esta línea se lanzó en 2020, con la puesta en marcha del 'tent Capi Playa' (3E-78 habitaciones), y sumó en 2021 el 'tent Playa de Palma' (3E-193). En ambos casos, se trataba de hoteles propiedad de Fergus Group, situados en Playa de Palma, que recibieron una inversión conjunta de 5 M€ para su reposicionamiento. No obstante, está previsto que en 2023 se incorporen dos hoteles más en Andalucía y uno en Cataluña. En el caso de los establecimientos andaluces, se trataría de los malagueños 'Las Palmeras' (4E-399), de Fuengirola, que es operado en alquiler por Fergus Group desde principios de 2020, y 'Natali' (3E-440), de Torremolinos, adquirido recientemente por la joint-venture puesta en marcha por Fergus y Zetland Capital Parners. El concepto de tent Hotels se orienta a "alojamientos cómodos, prácticos y con un plus de diseño a viajeros que quieren disfrutar del destino de sus vacaciones sin límites y al mejor precio".

Fergus Group estrena su tercer establecimiento de la línea 'tent Hotels'

Además, el grupo explota ocho hoteles y casi 2.000 habitaciones bajo su marca principal 'Fergus Hotels', todos ellos en la isla de Mallorca salvo el ibicenco 'Fergus Style Bahamas' (4E-530) y el gaditano 'Fergus Conil Park' (4E-189). Asimismo, se espera que engrose este catálogo a partir de 2023 el 'Don Juan Resort' (4E-819), de Lloret de Mar (Girona), que esta temporada será gestionado por el grupo tras la firma de un contrato de management el pasado mes de enero. Por contra, 'Fergus' ha dejado de operar el hotel 'Vell Marí' (4E-211), de Santa Margalida (Mallorca), que ha vuelto a ser explotado de forma independiente por su propietaria, Ses Planes, tras haber figurado en el catálogo de la marca desde 2018. Por otro lado, Fergus Group anunciaba recientemente un acuerdo con Grupo Cursach para afiliar bajo su marca el complejo 'BH Mallorca Resort' (1.026 unidades), para el que realizará labores de comercialización y asesoramiento operativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters