Abrir menú

TSH reordena su estructura accionarial

TSH reordena su estructura accionarial

La cadena neerlandesa The Student Hotel - TSH, cuya cabecera en España es la compañía TSH Spain Holdco, ha llevado a cabo una operación de reestructuración de su estructura accionarial. De esta manera, la gestora de fondos Aermont Capital ha llegado a un acuerdo para ceder sus acciones a la inversora neerlandesa APG y a la singapurense GIC, que entra por primera vez en el capital de la compañía, mientras que Charlie MacGregor, fundador de la cadena, también incrementará su participación. Aermont Capital se había unido al proyecto de TSH en 2014, dos años después de la puesta en marcha del primer establecimiento de la cadena, mientras que APG se unió al accionariado en 2015. La operación, pendiente aún de aprobaciones, supone valorar a The Student Hotel en 2.100 M€, incluyendo sus activos en desarrollo. La cadena cuenta actualmente con 15 establecimientos operativos, dentro de su modelo mixto de hotel y residencia de estudiantes, y prevé alcanzar los 50 inmuebles a medio plazo. Para ello, a finales de 2020 se aseguró una inyección financiera por valor de 300 M€. No se trata de la primera ocasión en la que APG y GIC trabajarán de forma conjunta en el sector hotelero, ya que ambas compañías comparten también el accionariado de Archer Hotel Capital, propietaria en España de los hoteles de lujo 'The Westin Palace', 'The Madrid Edition' y 'Arts Barcelona'.

Ya para este mismo año 2022, TSH tiene previstas tres inauguraciones en Madrid, Barcelona y Toulouse. Como ya avanzó Alimarket Hoteles, el proyecto madrileño prevé abrir sus puertas el próximo mes de julio. El nuevo 'TSH Madrid' -en la imagen- estará ubicado en las cercanías de la Plaza de España y dispondrá de 330 unidades (45% estudiantes, 51% hotel y 4% largas estancias). Por su parte, el complejo barcelonés abrirá sus puertas en octubre, en el distrito 22@, con 293 habitaciones (48,5% estudiantes, 48,5% hotel y el 3% largas estancias). Además, la cadena tiene en desarrollo otro proyecto en San Sebastián, con 328 habitaciones, cuya apertura se retrasará hasta el segundo semestre de 2023. Por contra, ha puesto a la venta sus dos residencias exclusivas para estudiantes en Barcelona, 'TSH Campus Poble Sec’ (97 habitaciones) y ‘TSH Campus Marina’ (500), con el objeto de centrarse en su modelo mixto.

En palabras de Charlie MacGregor, fundador y CEO de The Student Hotel, "nos hace muy felices dar la bienvenida a GIC y, junto con APG, esperamos llevar la experiencia de The Student Hotel a más ciudades de Europa. Tenemos planes muy ambiciosos, y con el capital adicional que hemos conseguido podremos serlo incluso más. Estoy muy agradecido de que Aermont nos lleva acompañando desde 2014 en este increíble viaje. Gracias a nuestro modelo de alojamiento híbrido, nos hemos convertido en un referente para la industria del alojamiento y tenemos una importante plataforma preparada para seguir creciendo y dar la bienvenida a más huéspedes a nuestros hoteles".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters