Abrir menú

B&B Hotels nombra a Blanca Galván como nueva Head of People & Happiness para España y Portugal

B&B Hotels nombra a Blanca Galván como nueva Head of People & Happiness para España y Portugal

La cadena de hoteles económicos B&B Hotels ha nombrado a Blanca Galván como nueva Directora de People & Happiness para Iberia. La directiva, que reportará directamente a Lucía Méndez-Bonito, CEO de la compañía, se suma así al equipo liderando un departamento clave en el plan de expansión de la marca hotelera y responsabilizándose de continuar con la apuesta de la cadena por las personas y el entorno como ejes vertebradores sobre los que construir su futuro, implementando medidas de gestión del talento; cultura de la compañía (valores, propósito..); y políticas asociadas a los principios ESG (diversidad, inclusión, igualdad, etc) para continuar generando un entorno de felicidad cultural en la empresa.

Blanca Galván cuenta con una extensa experiencia en distintos departamentos de RRHH, además de en la gestión de personas y talento, habiendo trabajado para diferentes compañías nacionales e internacionales (NH Hotel Group, Orange, Stanley Black & Decker y KONE). Es diplomada en Turismo y Licenciada en Ciencias del Trabajo, ambas por la Universidad de Granada. Además, tiene un máster de RRHH especializado en Compensación y Beneficios por el centro de estudios Garrigues, y un Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching.

Sobre su llegada a B&B Hotels, Blanca Galván afirma que el Covid-19 ha implicado la aparición de nuevos retos y oportunidades, desde las nuevas formas de trabajo hasta la evolución de las estructuras organizativas. En el futuro perdurarán las empresas flexibles, que pongan el foco en las personas y en la confianza hacia ellas; además de en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Valores todos estos que ya están implícitos en el ADN de B&B Hotels. Me sumo a este proyecto con toda la ilusión del mundo, sabedora de que entró a formar parte de una familia con una fuerte vocación por el trato humano, cercano y empático; y un inconmensurable respeto al entorno que nos rodea. Uno de mis principales desafíos será, sin lugar a dudas, continuar con este fuerte legado protegiendo la salud y bienestar de todos los empleados al mismo tiempo que continuamos creciendo como compañía”.

Por su parte, Lucía Méndez-Bonito, CEO de la cadena en España & Portugal, ha señalado que cuidar el bienestar emocional de los empleados es cuidar a todos nuestros clientes. Es por esto que entre los principales valores de B&B Hotels se encuentran precisamente las personas. Lo que se traduce en iniciativas como impulsar su crecimiento personal, apostar por el talento, generar un clima de felicidad laboral, fomentar la igualdad de oportunidades y ser aún más inclusivos si cabe. En este sentido, quiero hacer especial mención a la salud mental, que ha adquirido un protagonismo clave en las organizaciones tras la pandemia, en un contexto en que la ansiedad y la depresión son las principales causas de baja laboral en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Es por esto que hoy, más que nunca, las empresas estamos obligadas a seguir invirtiendo en la felicidad de nuestros empleados. Al respecto, en B&B Hotels hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar según el ranking ‘Great place to work’, gracias a un excelente clima de trabajo, además de a diversas iniciativas que van desde planes personalizados de formación y desarrollo de carrera, la conciliación y flexibilidad horaria, o el fomento de la promoción interna, entre otras. Estoy segura de que con la incorporación de Blanca y su incesante preocupación por las necesidades de los trabajadores, así como de proporcionarles el mayor protagonismo dentro de la compañía, daremos un paso adelante en este sentido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters