Abrir menú

Fondos gestionados por el grupo suizo Pictet adquieren el ‘Expo Hotel Valencia’

Fondos gestionados por el grupo suizo Pictet adquieren el ‘Expo Hotel Valencia’

Fondos gestionados y/o asesorados por Pictet Alternative Advisors, división de inversiones alternativas del grupo de origen suizo Pictet, han adquirido el Expo Hotel Valencia’ (3E-377 habitaciones), activo que pertenecía a Jordi Mestre Masdeu -anterior dueño de Selenta Group -, que lo explotaba a su vez mediante la filial Expo Group y su gestión corría a cargo de la propia Selenta. Fuentes del sector valoraron la operación en un montante de unos 30 M€, si bien desde ambas partes no se ha podido confirmar la cifra exacta.

La intención de la nueva propiedad es que el establecimiento luzca una marca internacional de renombre; si bien, y según fuentes consultadas por Alimarket Hoteles, "ese sería un segundo paso, puesto que todavía no se ha comenzado a hablar con posibles operadores interesados". Las mismas fuentes han confirmado que el inmueble será sometido a una completa reforma, aunque se desconoce si mantendrá la actual categoría de estrellas o será reposicionado.

El hotel valenciano se sitúa en una de las principales arterias de la capital del Turia, en la Avenida Pío XII, y dispone de 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, y servicios de restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 m2 de espacio para reuniones y eventos.

Para Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors en España, “esta operación demuestra la convicción que tenemos en el mercado hotelero español, y en estrategias de valor añadido a través del reposicionamiento de activos y la búsqueda de operadores y marcas más convenientes para su consolidación. Tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad”. Por otro lado, Jorge Ruiz, Head of Hotels Iberia de CBRE, empresa que ha participado en el asesoramiento de compra de la operación, señalaba que “esta transacción demuestra el elevado apetito inversor y financiador por oportunidades que ofrezcan un ángulo de reposicionamiento en el mercado hotelero español. Los fundamentales de nuestra industria siguen siendo sólidos, especialmente en destinos turísticos consolidados como Valencia”. CBRE ha asesorado en la adquisición y búsqueda de financiación del hotel junto con Uría Menéndez y Pérez Llorca.

Antecedentes

Como se recordará, el ‘Expo Hotel Valencia quedó fuera de la operación protagonizada en julio de 2021, cuando la gestora canadiense Brookfield Asset Management (BAM) adquiría Selenta Group por un montante de 440 M€. La operación incluyó la estructura de gestión y explotación de Selenta Group, así como la propiedad de todos los activos hoteleros con excepción, precisamente, del 'Expo Hotel Valencia', que se mantuvo bajo propiedad del citado Jordi Mestre y bajo gestión de Selenta Group. En este sentido, la familia Mestre confirmaba a Alimarket Hoteles que, tras la la venta del 'Expo Hotel Valencia', el negocio familiar no mantiene ya "ningún activo hotelero en nuestro portafolio".

El 'Expo Hotel Valencia' se mantuvo cerrado desde el inicio de la pandemia. En ese momento, las fuentes de la familia Mestre desconocían por entonces la fecha de reapertura del activo y si seguiría integrado en Selenta o sería operado de manera independiente. Tras la compra del inmueble por parte de Pictet se solucionan varios interrogantes.

Operaciones de Pictet

Como se recordará, a través de los fondos gestionados y asesorados por el grupo suizo, Pictet se estrenaba en nuestro mercado en noviembre de 2021 con la apertura del primer 'Hyatt Regency Residences' en Madrid, integrado en la oferta del 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' (5E-169).

Posteriormente, en marzo de este mismo año, Pictet anunciaba la adquisición del desarrollo y propiedad del proyecto del hotel de lujo ‘Kimpton Aysla Mallorca’ (5E-79 habitaciones), cuya apertura este pesado verano significaba el debut en Baleares de esta marca de alta gama gestionada por el grupo británico IHG Hotels & Resorts. la adquisición del desarrollo y propiedad del proyecto del hotel de lujo ‘Kimpton Aysla Mallorca’



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters