Abrir menú

Friedrich von Schönburg, nuevo director general del 'Rosewood Villa Magna'

Releva a Carlos de la Barra, ahora al frente del 'Nobu Hotel Barcelona'

Friedrich von Schönburg, nuevo director general del Rosewood Villa Magna

El madrileño 'Rosewood Villa Magna' (5EGL-154 habitaciones) cuenta con un nuevo director general. Se trata de Friedrich von Schönburg. En este cargo, von Schönburg supervisará todos los aspectos de la propiedad, incluidas "las operaciones diarias, las experiencias de los huéspedes, las estrategias de crecimiento continuo en todo el hotel y el programa de alimentos y bebidas, así como el Sense, A Rosewood Spa", explican desde la compañía. Con casi 15 años de experiencia en la industria hotelera, von Schönburg regresa a la familia Rosewood Hotel & Resorts después de la apertura de 'Rosewood London' en 2016, la primera propiedad europea de la marca.

Más recientemente, von Schönburg trabajó como director general del hotel 'Palace Barcelona', donde fue responsable de liderar su estrategia de reposicionamiento. Anteriormente, von Schönburg pasó 10 años trabajando en algunos de los mejores hoteles de Londres, incluido el 'COMO Metropolitan' y la muy esperada reapertura de 'The Savoy' antes de unirse a Rosewood London como director del departamento de Guest Relations. Después de esta etapa, pasó a dirigir la División de Habitaciones para hoteles tan icónicos como The Connaught y Claridge's, antes de su llegada a España para trabajar en 'El Palace Barcelona'. Von Schönburg tiene una Licenciatura en Ciencias de la École Hôtelière de Lausanne en Suiza.

Con 154 habitaciones y suites, incluidas sus dos signature Houses principales, Salamanca House y Anglada House, con unas amplísimas terrazas, 'Rosewood Villa Magna' alberga cuatro conceptos de alimentos y bebidas elegantemente diseñados, incluido el exclusivo restaurante Amos, dirigido por el chef con estrella Michelin Jesús Sánchez. El hotel, propiedad de RLH Properties y un socio inversor, fue reinaugurado en 2021, tras una completa reforma para adaptarse a los estándares de la marca del grupo hongkonés, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. Hasta la reciente incorporación de Friedrich von Schönburg, Carlos de la Barra asumió el cargo de Resident Manager, supervisando los detalles para la incorporación al mencionado grupo. Este directivo se encuentra ahora al frende del 'Nobu Hotel Barcelona'.

"Estoy encantado de volver con la familia Rosewood y liderar esta increíble propiedad en Madrid, la capital del país que estoy tan orgulloso de llamar hogar", declara von Schönburg. "Desde mi etapa en Rosewood London, he seguido el increíble crecimiento de Rosewood Hotels & Resorts y me siento muy emocionado de liderar 'Rosewood Villa Magna'. Actualmente, Madrid es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de Europa. Estoy deseando trabajar estrechamente con el equipo y nuestros asociados de todo el mundo para representar los valores y la filosofía de Rosewood".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters