Abrir menú

Catalonia suma un nuevo activo en Madrid

Catalonia suma un nuevo activo en Madrid

Catalonia Hotels & Resorts ha comenzado el año con la incorporación de un nuevo activo a su catálogo en Madrid capital. Se trata del anterior NH Madrid Sur’ (hasta 2015, se denominaba ‘NH Pacífico’), renombrado ahora como Catalonia El Retiro’. El activo, reposicionado de 3 Estrellas a 4 Estrellas y con 62 habitaciones, ya era propiedad de Catalonia desde que en 2019 adquiriera el inmueble al fondo inversor de Blackstone Hotel Investment Partners (HIP), pero se mantuvo el arrendamiento firmado con NH Hotel Group hasta ahora. Según Catalonia, “esta transacción ha supuesto una inversión total de 11 millones de euros”. Con este nuevo hotel, la cadena amplia su portfolio en la capital, donde pasa a disponer de siete hoteles, todos ellos de 4E.

El ‘Catalonia El Retiro’ se sitúa en la avenida Ciudad de Barcelona, 113, cercano a las autovía A-3 y M-30 y próximo a la estación de Atocha y la estación de autobuses de Méndez Alvaro.

Proyectos

Federico Holzmann, director de expansión de Catalonia Hotels & Resorts, afirma que “queremos crecer aprovechando las oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados, tanto urbanos como vacacionales. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra capacidad operativa, teniendo algunos de los mejores ratios de gestión del mercado y presentando una sólida trayectoria en nuestros 40 años de historia. Somos una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español”.

De cara a proyectos, Catalonia reforzará de nuevo su músculo en Madrid, ya que planea sumar este año más de 250 nuevas habitaciones con la apertura de dos hoteles y la ampliación de uno de sus establecimientos, que situarán la oferta alojativa de la cadena barcelonesa en la capital en ocho establecimientos con cerca de 900 habitaciones en total. En concreto, entre los proyectos más inmediatos de la cadena contemplan las ampliaciones del ‘Catalonia Mirador de Port’ (Menorca) y ‘Catalonia Atocha’ (Madrid), y abrir el ‘Catalonia Plaza de España’, en la Gran Vía de Madrid, así como un nuevo hotel en el centro de Málaga.

En el caso del ‘Catalonia Plaza de España’, Catalonia firmaba un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar, a partir de finales de 2023, un emblemático edificio situado en la Gran Vía madrileña propiedad de Santa Lucía Compañía de Seguros y Reaseguros. El inmueble operaba hasta septiembre de 2021 bajo el sello de Senator Hotels & Resorts (Grupo Hoteles Playa). Este nuevo ‘Catalonia’ contará con categoría de 4E y 165 habitaciones y se encuentra ubicado en el tramo comprendido entre Callao y Plaza de España.

Catalonia cuenta actualmente con un portfolio formado por 74 establecimientos (26 activos en Barcelona). Su oferta vacacional está liderada principalmente por nueve resorts situados en la zona del Caribe (4 en República Dominicana y 5 en México), Tenerife y Baleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters