Abrir menú

Hoteles Intur desembarcará en Baleares el próximo verano

Hoteles Intur desembarcará en Baleares el próximo verano

La cadena hotelera Intur -articulada bajo la cabecera Instalaciones Turísticas Costeras y perteneciente a Grupo Gimeno-, desembarcará el próximo verano en las Islas Baleares, cuando asuma la explotación del hotel Rossella’ (118 habitaciones), situado en la isla de Mallorca y que operaba hasta 2020 bajo la marca Allsun. El establecimiento cuenta con categoría de 4 Estrellas y está situado cerca de la Playa de Cala Millor, entre las poblaciones de Son Servera y San Lorenzo del Cardezar, al noreste de la isla.

Esta será la primera incursión de la cadena castellonense en el archipiélago balear. Asimismo, y tal y como ha indicado Iker Llano, director general de Hoteles Intur, la compañía no descarta continuar aumentando su apuesta en el segmento vacacional: “Estamos estudiando nuevas posibilidades del mercado hotelero con el objetivo de seguir reforzando la oferta de ocio que ofrecemos actualmente”.

El hotel ‘Rossella’ operará durante esta temporada aún bajo esta denominación. Hasta 2020, el activo era operado en alquiler con la marca Allsun, del grupo turístico alemán Alltours, cuya operativa había asumido en 2013. Tras desafiliar Allsun el activo, el hotel permanecía cerrado. Según las Bases de Datos Alimarket Hoteles, el hotel mallorquín es propiedad de la sociedad anónima M. Coll, administrada por Mª Ángeles y Sebastián Salleras Coll.

Intur cuenta con un catálogo formado por 11 establecimientos , que suma cerca de 1.050 unidades alojativas, según Las Bases de Datos Alimarket Hoteles. Instalaciones Turísticas Costeras explota directamente los hoteles 'Intur Azor', 'Intur Bonaire', 'Intur Castellón', 'Intur Palacio San Martín', 'Villa Victoria by Intur'. Para operar el 'Intur Alcázar de San Juan', constituyó al 50% -junto a Inversiones GB Balboa- la sociedad Hoteles Ruta del Quijote. Por su parte, los hoteles 'Intur Orange' y 'Casa de Indias by Intur', este último incorporado en febrero de 2019, son explotados a través de sociedades propias. El 15 de julio de 2021, abría su segundo hotel en San Sebastián (Guipúzcoa), el 'Villa Katalina by Intur' (2E-34).

A su vez, el grupo cuenta con la marca de apartamentos turísticos premium 'Core Suites'. En septiembre de 2020, inauguraba el 'Core Suites Sevilla by Intur', y en marzo de 2022, ampliaba este catálogo con el 'Core Suites Valencia by Intur', su desembarco en la provincia de Valencia. Intur opera ambos inmuebles en alquiler, los únicos bajo este régimen de la compañía.

Grupo Gimeno cuenta también con una línea de negocio de restauración, Inturfood Restauración, que abarca servicios de catering, restauración colectiva y producción de quinta gama en la cocina central.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters