Abrir menú

Azora mejora los aspectos de sostenibilidad de los hoteles de Med Playa

Azora mejora los aspectos de sostenibilidad de los hoteles de Med Playa

El fondo Azora European Hotel & Leisure ha ejecutado una inversión por valor de 2,5 M€ en distintas acciones para acometer la descarbonización de los siete hoteles que componen la cartera hotelera adquirida a Med Playa. De esta manera, se ha llevado a cabo la sustitución de los equipos de producción de agua caliente sanitaria, instalado plantas de producción de energía solar fotovoltaica y sistemas de control de la producción térmica, así como equipos para la optimización del suministro eléctrico. El objetivo pasa por conseguir una reducción del 25% en el consumo energético anual del conjunto de los hoteles, lo que supone un ahorro de 4.300 MWh/año y la reducción de emisiones de CO2 en 1.100 tm anuales. Este proyecto, desarrollado por el departamento de sostenibilidad de Med Playa, ha conseguido la certificación 'Very Good' del Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (Breeam) para los siete establecimientos. Azora prevé extender este tipo de actuaciones al resto de sus activos hoteleros.

Como se recordará, Azora adquirió en 2019 la propiedad de los siete hoteles integrados en el grupo Med Playa, con el que alcanzó además una alianza para continuar explotando estos establecimientos y participar en la gestión de futuras adquisiciones de la inversora. Tras ser integrados dentro del fondo Azora EHL, los activos pasaron por un proceso de reposicionamiento que supuso un desembolso cercano a los 30 M€, realizado en su mayor parte coincidiendo con los peores momentos de la pandemia de Covid-19. Entre otras acciones, se remodelaron unas 1.200 habitaciones y una veintena de suites, así como zonas comunes y exteriores de los hoteles, lo que llevó al aumento de categoría a 4E de los hoteles 'Calypso' y 'Regente'. Posteriormente, Azora EHL llevó a cabo otras adquisiciones, contando en la actualidad con una cartera de 13 hoteles y 2.761 habitaciones en España, para un total de 41 establecimientos incluyendo también su presencia en Portugal, Italia, Grecia, Bélgica y Alemania.

Como señala Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, "el plan de descarbonización se enmarca en la preocupación por la sostenibilidad de Azora y forma parte de nuestro esfuerzo por mejorar la eficiencia energética de nuestro porfolio. En Azora estamos convencidos de que la creación de valor pasa también por aplicar las últimas tendencias de eficiencia energética y sostenibilidad en los reposicionamientos que realizamos para mejorar la experiencia de los usuarios y el impacto ambiental de nuestras instalaciones". Por su parte, Daniel Colomer, director de proyectos de Med Playa, destaca que "este proyecto de descarbonización es una muestra del compromiso de Med Playa con la sostenibilidad y el medio ambiente, y estamos orgullosos de colaborar con Azora en esta iniciativa que va a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en nuestros hoteles".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters