Abrir menú

Oliver Benalal, nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio de Grupo Inversor Hesperia

Oliver Benalal, nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio de Grupo Inversor Hesperia

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) refuerza su dirección estratégica con la incorporación de Oliver Benalal como nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio y miembro del comité de dirección de la compañía, con responsabilidades sobre las áreas de Marketing, Revenue Management y Comercial, reportando a la dirección general de la hotelera, que ocupa Gonzalo Alcaraz.

Oliver Benalal Quintana se incorpora a Grupo Hesperia proveniente de Ilunion Hotels, compañía en la que ha desarrollado su carrera profesional en los últimos siete años, ocupando desde 2022 la posición de Chief Commercial & Data Officer con participación en el comité ejecutivo de la compañía. Con más de 15 años de experiencia en el sector hotelero, Benalal ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas en compañías de la talla de InterContinental Hotels & Resorts, Meliá Hotels International y en hoteles 5 Estrellas como el madrileño 'Mirasierra Suites'. Benalal es Diplomado en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, y cuenta con diferentes estudios de posgrado, entre ellos un Senior Management Program en Transformación Digital por IESE Business School, Masters en Gestión Túristica Europea por las universidades NHTV en Países Bajos y Bournemouth en Inglaterra, así como un Master en Desarrollo de la Oferta Turística Internacional por la Universidad de Savoy, en Francia. Además, Oliver cuenta con un Executive Program en Marketing Digital por el MIT, Massachusetts Institute Technology.

El nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio destaca su ilusión ante esta nueva etapa profesional y señala que "para mí es un honor que una compañía como Grupo Hesperia, con una larga trayectoria y experiencia en el sector hotelero, confíe en mí para esta nueva posición. Me siento muy a gusto con el proyecto de la compañía y con las posibilidades de crecimiento tanto a través del desarrollo de su marca propia como con acuerdos estratégicos con terceros”. Por su parte, el director general de negocio de GIHSA, Gonzalo Alcaraz, afirma que "Oliver Benalal representa el talento y el know-how que queremos para la compañía y estamos convencidos de que, con esta nueva posición y estructura directiva, Grupo Hesperia se refuerza para esta nueva etapa de crecimiento y consolidación de su proyecto”.

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) tiene presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales, donde reparte 23 hoteles en España, con más de 3.800 habitaciones, y en los que dan servicio cerca de 1.850 profesionales. Por su parte, Hesperia World es la gestora multimarca del grupo y responsable de la gestión operativa de todos los activos del grupo. De hecho, Hesperia World opera hoteles urbanos y vacacionales bajo la marca Hesperia y bajo marcas del grupo Hyatt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters