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Senator operará hoteles con marcas internacionales de terceros

La compañía prevé alcanzar los 60 establecimientos de cara a 2029, tanto en España como en el extranjero

Senator operará hoteles con marcas internacionales de terceros

La cadena Senator Hotels & Resorts, con una trayectoria de 55 años, se encuentra en plena evolución y transformación y abre el abanico de oportunidades de expansión con el anuncio de que apostará por el crecimiento a través de hoteles franquiciados por grandes marcas internacionales. De esta forma, el grupo operará, más allá de sus propias marcas, establecimientos de otras empresas multinacionales, a las que ofrecerá todo su conocimiento y know how. Asimismo, otra línea de actuación destacada es que la empresa expresa claramente su interés en acometer una expansión internacional más allá del Caribe. Actualmente, su presencia foránea se circunscribe a la República Dominicana, donde explota en propiedad el 'Playabachata Resort' (5E-998) y el 'Senator Puerto Plata Spa Resort' (5E-610), ambos de Puerto Plata, después de vender en 2021 su proyecto mexicano en construcción 'Senator Riviera Cancún' (5E-1.044). Su búsqueda abarca oportunidades tanto en el entorno europeo como en cualquier otro destino de interés turístico urbano o vacacional. De hecho, "las primeras negociaciones con contactos con cadenas internacionales se han puesto en marcha y se prevé que pronto que vean la luz", reconoce la cadena.

Con estas nuevas vías de desarrollo, Senator Hotels & Resorts, bajo la dirección de José María Rossell Recasens, pretende llegar a su objetivo de 60 hoteles en 2029, frente a los actuales 35 establecimientos con 7.636 habitaciones. En concreto, su mirada para crecer se fija, por un lado, en las principales plazas andaluzas donde aún no dispone de hoteles, como Córdoba, Málaga y Almería capital, Jaén o Jerez. Asimismo, valora otras grandes capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Zaragoza. Por su parte, también son estratégicos los litorales peninsulares, en especial, donde aún no tiene presencia, así como los principales destinos turísticos de las Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. El plan no descarta posicionamientos tanto vacacionales como urbanos. En palabras de la compañía, "a modo de resumen, Senator Hotels & Resorts deja patente su explícito interés a expandirse e invita a empresas objetivamente interesadas con espíritu win-win y que buscan mejorar sus beneficios y rentabilidad, a unirse a nuestro abanico de oportunidades y contactar con nuestro departamento de expansión".

En cuanto a marcas, Senator Hotels & Resorts, presente a día de hoy en Andalucía, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Baleares y República Dominicana, dispone de dos enseñas: 'Playa Hoteles' y 'Senator Hotels', ambas enmarcadas bajo la segmentación 'Collection'. Esta categorización segmenta por gamas los tipos de establecimientos según calidades y variedad de servicios. Así, distingue entre hoteles 'Soul Colletion', 'Lifestyle Collection', 'Delight Collection' y 'Sublime Collection'. En cambio, los hoteles de reciente incorporación, a expensas de remodelación o en desarrollo son operados como 'Affiliated by Senator', siempre "con nuestra garantía de calidad y con el objetivo de pasar más adelante a una de nuestras marcas".

Tal como explican desde la compañía, "uno de los pilares principales en los que se sostiene la empresa es la sostenibilidad en todas sus facetas, más allá del medio ambiente, hoy englobado bajo Join the Change". Además, resaltan su "capacidad de innovación y ser pionera en servicios e instalaciones como, por ejemplo, la incorporación de grandes toboganes y aquaparks en muchos hoteles o la tematización de habitaciones". En este sentido, José María Rossell destaca que "la experiencia en la gestión a lo largo de estos años nos ha proporcionado un gran conocimiento en rentabilizar efectivamente el control de nuestros hoteles. La clave está en analizar lo que nuestros clientes demandan. Para nosotros el I+D es un componente muy importante para la confección de nuestros productos y servicios". Así , la compañía en los últimos años ha apostado por la digitalización y simplificación de los procesos, combinándolos con una atención cada vez más especializada y cercana a los canales. En el área comercial y marketing señalan "tres pilares que despuntan en el mercado: la división de los más de 20 BDM (Business Development Managers) repartidos por toda España, que acompañan a las agencias de viajes, mayoristas, empresas y colectivos a desarrollar e incrementar su negocio con nosotros; la central de reservas con la capacidad de proveer una atención exquisita 24/7; y distinguimos una sofisticada división de Distribution Management equipada con las últimas tecnologías incluyendo un Revenue Management al último nivel state of the art, complementada por un Key Account Management profesional". Por último, "para Senator Hotels & Resorts las personas están en el centro de su gestión, su formación y crecimiento para el desarrollo profesional es uno de nuestros objetivos principales", indica Berta Lago, responsable del área Personas y Talento, "con la experiencia acumulada de los últimos años hemos creado una gran capacidad de atraer y retener talento".



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