La cadena internacional de hoteles económicos easyHotel ha inaugurado oficialmente 'easyHotel Barcelona La Sagrera', su nuevo hotel en Barcelona, puesto que ya operaba el 'easyHotel Barcelona Fira'. Se trata de un alojamiento de nueva construcción levantado en un solar de 475 m2 situado en la calle Bofarull, en el barrio de La Sagrera, que fue adquirido por la compañía en 2021.
El edificio consta de 3.239 m2, repartidos en siete plantas sobre rasante, que alberga 75 unidades alojativas de categoría 2 Estrellas. De las mismas, 58 serán habitaciones dobles, 15 twin y dos accesibles para personas con movilidad reducida. Las habitaciones, que se han construido con materiales reciclados y de baja emisión de carbono, incluyen "las comodidades esenciales de easyHotel, como aislamiento acústico de alta calidad, cortinas opacas y camas tamaño queen". Los huéspedes también pueden disfrutar de un desayuno buffet continental o de aparcamiento en el propio hotel, ambos disponibles por un pequeño coste adicional.
“Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Barcelona, una ciudad increíblemente popular tanto para los viajeros de negocios como para los turistas", comenta Karim Malak, CEO de easyHotel. "Nuestra apertura en La Sagrera, tras el éxito anterior en Fira, representa un hito importante, especialmente porque damos un nuevo propósito a un espacio que llevaba años vacío tras haber sido un mercado cubierto. Nos enorgullece seguir construyendo sobre la sólida reputación de la marca easy en España, donde easyJet lleva más de 20 años operando vuelos a Barcelona", concluye.
Esta nueva incorporación al portfolio español de la cadena hotelera, que ha supuesto una inversión total de 11 M€, incluyendo la adquisición del terreno y la edificación del inmueble, forma parte del ambicioso plan de crecimiento de la compañía en España. Así, en nuestro país y tras esta inauguración, easyHotel cuenta con cuatro hoteles operativos: el citado futuro 'easyHotel Barcelona La Sagrera', el 'easyHotel Barcelona Fira', el 'easyHotel Madrid Alcalá', explotados en propiedad por la hotelera, y 'easyHotel Málaga', integrado como franquicia.
Para finales de este año se espera poder abrir las puertas de un hotel en Valencia y para 2026 de otro en Alicante. Esta expansión cuenta con el apoyo de un acuerdo de refinanciación de 29,2 M€ con CaixaBank, que permitirá acelerar el desarrollo de la marca en las principales ciudades españolas.
La compañía espera que, para 2026, el país represente más del 20% de los ingresos totales de la compañía, "lo que subraya el papel central de España en la estrategia de easyHotel", tal y como ya avanzó recientemente Malak en una entrevista concedida a Alimarket Hoteles. El enfoque en el mercado español combina hoteles en propiedad, en alquiler y franquiciados, ubicados en localizaciones urbanas clave, para captar tanto la demanda nacional como internacional.







