Abrir menú

El 30% de la energía de Fuerte Group Hotels será renovable desde 2026

El 30% de la energía de Fuerte Group Hotels será renovable desde 2026

El operador malagueño Fuerte Group Hotels ha decidido ampliar al 30% el porcentaje de energía con garantía de origen renovable (GdO) que adquirirá a partir de 2026. La medida ha sido aprobada por el Comité de Sostenibilidad de la compañía, tras una progresiva implantación iniciada este año con un 10% en enero y un 20% desde septiembre. Según José Luque García, director general de Fuerte Group Hotels, "queremos ser parte activa de la descarbonización del sector hotelero, y esta ampliación al 30% de energía renovable adquirida puede ayudarnos a avanzar con paso firme hacia nuestro objetivo de reducir de forma progresiva y significativa la huella de carbono que generan nuestros establecimientos para alcanzar el objetivo de descarbonización y neutralidad climática en 2050".

Esta medida se enmarca en la estrategia global de sostenibilidad del grupo andaluz y complementa las acciones ya en marcha para reducir su impacto ambiental, entre ellas la instalación de placas solares fotovoltaicas y térmicas en varios establecimientos. A este respecto cabe destacar que, actualmente, hoteles como 'Fuerte Conil Resort' y 'Fuerte El Rompido' generan entre un 11% y un 18% de autoconsumo, y está previsto ampliar progresivamente esta capacidad en otros hoteles como 'Daia Slow Beach Hotel Conil' y 'Amàre Ibiza'. La combinación de autoconsumo y compra de energía verde refuerza el compromiso del grupo con la reducción de emisiones indirectas (alcance 2), asegurando que una parte cada vez mayor de la electricidad consumida procede de fuentes renovables certificadas.

Según explica la compañía, "este nuevo paso reafirma una apuesta medioambiental que forma parte del ADN de Fuerte Group Hotels desde sus orígenes". Asimismo, añade que "la empresa fue pionera en España al conseguir la primera certificación ISO 14001 otorgada a un hotel, el 'Fuerte Conil Resort', y continúa desarrollando proyectos concebidos bajo criterios de sostenibilidad desde su diseño, como el 'Daia Slow Beach Hotel Conil". Durante 2024, el grupo logró reducir un 1,5% su huella de carbono por cliente y pernoctación respecto a 2023, instaló 619 placas solares con una producción estimada de 570.986 kWh anuales y aumentó un 10,6 % las compras a proveedores locales en Andalucía, impulsando la economía de proximidad, unos "resultados en sostenibilidad [que] fueron especialmente positivos".

En breve, Alimarket Hoteles va a publicar un informe sobre hotelería sostenible en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters