Abrir menú

El negocio de restauración de Starwood se mantiene en un tercio

El negocio de restauración de Starwood se mantiene en un tercio

Los ingresos de los restaurantes propios de los establecimientos en España de Starwood Hotels & Resorts se situaron en el 33% de su facturación total, según los datos facilitados por el grupo estadounidense con posterioridad a la elaboración del último reportaje de Hostelmarket sobre la Restauración en Hoteles, publicado en la revista del pasado mes de julio. De este modo, en un contexto de caída generalizada de los consumos considerados "extras", Starwood logró sostener las ventas de su área de alimentación y bebidas, que en 2009 habían supuesto el 34% de su facturación total, un punto porcentual más que en 2010. Para mantener su negocio de restauración, Starwood ha ido implantando diversas iniciativas en los últimos dos ejercicios: ajuste de precios en la oferta de habitación con desayuno, elaboración de nuevos menús para mediodía, lanzamiento de business lunch, happy hours, etc. Asimismo, "muchos hoteles del grupo no han incrementado precios durante los dos últimos años (o bien como mucho el IPC), para afrontar el desceso de consumición en puntos de venta".

En cualquier caso, los responsables de Starwood admiten que "la crisis ha repercutido negativamente en los restaurantes de hotel. Los clientes prefieren comer o cenar fuera del mismo, buscando tarifas más bajas, una oferta más amplia y los lugares típicos del lugar. Los desayunos, ya sea en sala o inroom, han bajado por tener precios superiores a los de establecimientos de calle. También, se da el caso de desayunar copiosamente y lo más tarde posible con el fin de evitar la comida de mediodía y aprovechar el tiempo para visitar puntos de interés". No obstante, en Starwood también han constatado que, "como contraste, en el niche market de alta gama, la crisis no se percibe tanto. El cliente que viene de vacaciones y tiene previsto gastar, lo hace".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters