Abrir menú

Callosa del Segura proyecta un hotel con balneario de 12 M

El consistorio ha presentado un proyecto que se encuentra en fase de alegaciones

Callosa del Segura proyecta un hotel con balneario de 12 M

El Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un estudio de viabilidad para la construcción de un hotel con balneario en las afueras del barrio de La Mosina. Dicho estudio está en periodo de alegaciones y sugerencias hasta el próximo 19 de septiembre. En caso de superarlo, se validaría el proyecto cuya construcción y posterior explotación se someterá a concurso público.

El estudio de impacto contempla la edificación de un hotel de 4E y 80 habitaciones, que se situarían en un terreno de 6.018,91 m2. Esta superficie sería aprovechada para la construcción de un edificio de tres alturas; una de ellas sería un sótano, en la que se instalaría un balneario equipado con despacho médico, solárium, zona de baño exterior, saunas, cabinas de hidromasaje e hidroterapia y una zona de wellness. En la planta baja se alojarían zonas comunes, servicios, salones y restaurantes, mientras que en la primera se instalarían las habitaciones. La superficie total estimada del imueble rondaría los 9.200 m2 y su construcción rondaría los 9,2 M€. El coste total del proyecto se acercaría a los 12 M€, incluyendo los jardines, el balneario y los aparcamientos.

El proyecto se comenzó a gestar en abril de 2010, cuando en una prospección de la parcela colindante a las viviendas del núcleo de La Monsina descubrieron un pozo con un caudal de 50 m por segundo que a 350 m alcanzaba una temperatura de 33,8 grados. Los análisis químicos certificaron que era válida para uso médico, si bien, el primer uso que se pensó fue la obtención de energía geotérmica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters