Abrir menú

IHG suma un segundo hotel en Bilbao, tras franquiciar el 'Barceló Avenida'

IHG suma un segundo hotel en Bilbao, tras franquiciar el Barceló Avenida

El grupo británico InterContinental Hotels Group (IHG) suma un segundo hotel en Bilbao. Se trata del 'Barceló Avenida' (4E-189 habitaciones), propiedad de Inmobiliaria Atucha y hasta el momento arrendado por el grupo Barceló Hotels & Resorts. El establecimiento, que será denominado 'Holiday Inn Bilbao', se incorporará al portfolio de IHG en régimen de franquicia, mientras que la explotación correrá a cargo de la misma propietaria. Dispone de 1.400 m2 de espacio para reuniones y una amplias instalaciones wellness.

En palabras de Hylko Versteeg, director de desarrollo para España y Portugal, el hotel ha comenzado "una ambiciosa reforma a tres años, que entre las primeras actuaciones incluye la creación de una docena de habitaciones más, con lo cual alcanzará las 201 unidades. En esta primera fase también se procederá a la renovación del lobby, recepción y otras zonas comunes".

InterContinental Hotels Group tiene presencia en Bilbao desde marzo de 2010, gracias al arrendamiento del 'Holiday Inn Express', situado en Derio, fruto de su alianza con el grupo británico inmobiliario Zinnia . En este sentido, "una vez entre en funcionamiento el nuevo hotel el próximo mes de marzo, nuestra presencia en Bilbao ya es satisfactoria", añade Hylko Versteeg, quien también comenta que "su inauguración está en la línea de las últimas conversiones rápidas realizadas en Madrid, 'Rafaelhotel Pirámides', y Oporto, 'Meliá Porto Gaia' . Según Versteeg, 'Holiday Inn ofrece una atractiva oportunidad de cambio de marca a los propietarios, especialmente en las difíciles condiciones económicas actuales, puesto que garantiza una gran visibilidad y eso mejora el rendimiento de las inversiones".

Junto a esta operación, el grupo británico tiene prevista la puesta en marcha, a finales de 2012, del 'Holiday Inn Express Valencia', propiedad del grupo Solher Alameda, también titular del 'Holiday Inn' en la capital del Turia. Por otra parte, Orion Premier ha iniciado en estos días los trabajos para la creación del hotel 'Indigo Madrid' , en el entorno de la Gran Vía madrileña, con un plazo de ejecución previsto de 15 meses. El hotel será explotado en franquicia por la mencionada compañía con la marca de IHG.

En España, IHG cuenta ahora con 33 establecimientos con un total de 4.057 habitaciones, entre los que se encuentran tres 'InterContinental', dos 'Crowne Plaza', cinco 'Holiday Inn' y 23 'Holiday Inn Express'.

Por su parte, Barceló Hotels & Resorts mantendrá operativo el 'Barceló Nervión' (4E-320 habitaciones), también propiedad de Inmobiliaria Atucha, según confirman fuentes del grupo mallorquín. Asimismo, Barceló tenía en proyecto la construcción y explotación de un hotel en la una parcela que ocupan las antiguas galerías de Punta Begoña, situadas frente al paseo Arriluze, tras adjudicarse el concurso convocado por el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters