Abrir menú

Arco amplía el buque insignia de su división hotelera

Arco amplía el buque insignia de su división hotelera

El grupo vitivinícola Arco está inmerso en un plan inversor por valor de 2 M€ para la ampliación de su 'Hacienda Zorita', un proyecto que supone la "reafirmación del grupo en su clara apuesta por Salamanca y el turismo del Valle del Duero", según fuentes de la compañía. El hotel salmantino de 5E reabrirá el próximo mes de marzo, una vez finalizadas las obras, que comenzaron el pasado mes de enero, tras la decisión de la compañía de t rasladar parte de las oficinas del grupo al edificio M3 del Parque Tecnológico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor.

El plan de ampliación contempla dos fases: una primera destinada a incrementar la capacidad de la hacienda y otra dirigida a mejorar la estancia de sus huéspedes. Hacienda Zorita cuenta actualmente con 23 habitaciones situadas en 'La Casa Grande' y 7 villas ubicadas en el jardín y, tras las obras, contará con diez villas más, ubicadas frente a la bodega de crianza Marqués de la Concordia, todas ellas con terraza o jardín privado.

Por otra parte, la recepción se trasladará de 'La Casa Grande' a una nueva estancia, situada a la entrada del complejo. En el lugar donde se situaba la antigua recepción, ahora se ubicará un 'Wine-bar', donde se podrán degustar todos los vinos de Hacienda Zorita, y un 'Chees Room' (para la degustación de quesos).

Cinco 'Haciendas'

Haciendas de España , que forma parte de la Corporación Financiera Arco (CFA), sociedad dominante del grupo de empresas Arco, cuenta con cinco establecimientos, además de una producción limitada de alimentos naturales y orgánicos del Valle del Duero (quesos de leche cruda, embutidos ibéricos y aceite de oliva virgen, entre otros). La otra gran empresa participada es United Wineries, que opera a nivel europeo con oficinas propias en Londres, Ginebra, Stavanger y Madrid, exportando el 70% de su producción, situada en 20 M de botellas en 2011. Haciendas de España



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters