Abrir menú

El 'Fontecruz Lisboa' formará parte de la marca 'Autograph Collection', de Marriott

El Fontecruz Lisboa formará parte de la marca Autograph Collection, de Marriott

La cadena española Fontecruz Hoteles y el grupo estadounidense Marriott International han llegado a un acuerdo para integrar al recién inaugurado 'Fontecruz Lisboa' (5E-72) bajo la marca de lujo 'Autograph Collection', de la hotelera norteamericana, que pasará así a denominarse 'Fontecruz Lisboa, an Autograph Collection Hotel'. En este sentido, será la primera unidad de esta enseña en Portugal. El pasado 23 de marzo se concretó el acuerdo, que podría ser extensible a otros hoteles que Fontecruz tiene ubicados en España, como Sevilla, Granada o Toledo. Igualmente, el proyecto que Fontecruz Inversiones, propietario de la marca 'Fontecruz', está desarrollando en la capital alemana de Berlín -previsto para 2013- podría unirse también al catálogo de la exclusiva enseña 'Autograph Collection'.

El acuerdo supondrá para la cadena española el acceso a los canales de distribución de la multinacional, así como nuevas oportunidades de marketing y entrar a formar parte de su programa de fidelización Marriott Rewards .

"La firma ha sido un éxito después de un proceso largo de negociaciones, y estamos seguros de que la alianza tendrá un impacto muy positivo en nuestra cadena, no sólo por el aumento de turistas extranjeros sino por asociarnos con una marca como Marriott", afirma Diego Ortega, vicepresidente de Fontecruz que, junto con Emilio Bogado, director de expansión para Europa de Marriott, han sido los principales artífices del acuerdo final.

Marriott suma en España

El acuerdo de Marriott con Fontecruz se une a otros movimientos que está llevando a cabo en los últimos tiempos el grupo norteamericano en nuestro país, dentro del plan por el que "estamos estudiando muchas posibilidades en la Península Ibérica", según Emilio Bogado. Así, en junio de 2011 inició actividades AC Hotels by Marriott, fruto del acuerdo de joint venture entre Marriott y los accionistas de AC Hotels. Derivado de ello, cinco establecimientos de la antigua AC han pasado precisamente a engrosar la cadena Autograph , mientras que el barcelonés 'AC Diplomatic' (4E-211) va a integrarse en breve dentro de Renaissance . Asimismo, recientemente Marriott ha sellado un acuerdo para asumir en franquicia el 'Catalonia Fira' (4E-357), de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si bien aún se desconoce la marca que lucirá.

Lanzada en enero de 2010, 'Autograph Collection' se engloba en las enseñas de lujo y lifestyle que Marriott está desarrollando en todo el mundo y en la cual ya tiene incorporados más de 25 hoteles como el 'Boscolo Palace', en Roma, el 'Cosmopolitan', en Las Vegas o el 'Carlton', en Nueva York, entre otros.

Por su parte, el ‘Fontecruz Lisboa’ se ha convertido en el sexto establecimiento operado por la cadena -cinco propios- que preside Julio Ortega Zurdo, y está ubicado en la Avenida de la Libertad, unas de las principales arterias turísticas de la capital lusa. El inmueble es operado en propiedad a través de la filial Hotel Project Lisboa. Fontecruz Hoteles cuenta actualmente con otros cinco establecimientos localizados en diferentes provincias españolas, todos bajo la enseña 'Fontecruz': cuatro en propiedad -Ávila (4E-74), Granada (5E-39), Sevilla (4E-40) y Toledo (5E-40)-, y uno en régimen de alquiler en Cáceres (5E-46).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters