Abrir menú

AC HOTELES, SANTOS Y LA ANDORRANA HIMALAIA COMPRAN TRES HOTELES EN BAQUEIRA

La promotora NEU 1.500, S.L., participada por un conjunto de constructoras catalanas, encabezadas por TEYCO, S.L. y CONSTRUCCIONES MATERIALES Y PAVIMENTOS, S.A. (COMAPA), ha vendido a AC HOTELES, S.A., H. SANTOS D, S.L. (HOTELES SANTOS) y la andorrana HIMALAIA los tres hoteles previstos en el complejo turístico-residencial "Baqueira 1.500", que está levantando en la estación de esquí ilerdense "Baqueira Beret" -ver HOSTELMARKET n.190-. Los tres establecimientos han concluido recientemente la fase de cimentación y sus nuevos propietarios continuarán las obras ciñéndose al diseño original. Así, AC HOTELES ha adquirido el proyecto de 5E , que tendrá capacidad para 120 habitaciones -60 de ellas, suites de lujo- y una superficie construida de 8.900 m2. Para AC, especializada en hoteles urbanos, se trata de su primera incursión en el turismo de nieve.

Por otra parte, la cadena controlada por Antonio Catalán acaba de inaugurar en Italia el "AC Padova", que se suma a los otros seis ya existentes en Lucca, Genova, Arezzo, Livorno, Torino y Bologna. El nuevo hotel cuenta con categoría de 4E, 98 habitaciones y, entre otros servicios complementarios, ofrece dos salas de reuniones para un máximo de 75 personas. Se trata de la primera apertura tras la disolución de la joint-venture con GROUP H10 HOTELS, constituida para desarrollar la cadena AC10 HOTELS en el país transalpino -ver HOSTELMARKET n.231-. Tras la última incorporación en Italia, AC cuenta con un portfolio de 69 hoteles operativos, que ofertan 6.833 habitaciones, a los que se sumarán antes de que finalice el año siete nuevos establecimientos -cuatro en España, dos en Italia y uno en Portugal-, con 764 habitaciones más.

De la misma manera, el proyecto adquirido por HOTELES SANTOS, con categoría de 4E y 136 habitaciones, será también la primera incursión de la cadena en el segmento de nieve. Hasta el momento, SANTOS dispone de cuatro hoteles urbanos en Madrid -2-, Santander y Granada, con una oferta global de 1.228 habitaciones, además del "Nixe Palace" (5E-133 habit.) en Cala Mayor (Mallorca). Además, la cadena abrirá a principios de 2006 el "Balneario de Las Arenas", en Valencia, con 5E, 257 habitaciones, zona de hidroterapia y amplia oferta de salones de convenciones, así como el murciano "Nelva", que aportará otras 250 habitaciones con una categoría de 4E. Ya en 2007, SANTOS prevé abrir su tercer hotel en Madrid, bajo la denominación provisional de "Maydrit", con 4E y 120 unidades. La inversión global para los cuatro proyectos ahora en marcha de HOTELES SANTOS superará los 50 M.EUR.

Finalmente, la única cadena con experiencia en el negocio de la nieve es HIMALAIA, propietaria de dos hoteles en Andorra, el "Himalàia Pas de la Casa" (4E-98 habitaciones) y el "Himalàia Soldeu" (4E-106), que se ha hecho con el proyecto de 4E y 145 habitaciones. La fecha prevista para la puesta en marcha de los tres hoteles coincidirá con el inicio de la temporada 2007/08. Por su parte, el complejo "Baqueira 1.500", incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas, con capacidad para 2.500 plazas (unas 2.000 para los usuarios de la estación), un centro de convenciones de 2.500 m2, un spa-wellness (2.500 m2) y una amplia zona comercial. Asimismo, está prevista la construcción al pie de las citadas instalaciones de un nuevo telecabina que comunicará con la cota 1.800 de la estación invernal , que en conjunto dispone de 73 pistas de esquí, con una superficie esquiable de 104 km. y 31 remontes. (Hostelmarket 234)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters