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BARCELO ASUME EL ONUBENSE "CANELA", DE PRYCONSA, ANTES OPERADO POR RIU

BARCELO HOTELS ha alquilado el onubense "Canela" (4E-349 habitaciones), situado en primera línea de la playa de Isla Canela (Ayamonte) y hasta ahora arrendado a RIU por su propietaria ISLA CANELA, S.A. (grupo PRYCONSA). El establecimiento, que se integrará en el portfolio de BARCELO a primeros de abril bajo la denominación de "Barceló Isla Canela", cuenta con categoría 4E y 349 habitaciones -335 dobles y 14 suites-. Completa sus instalaciones con restaurante buffet, bar-cafetería, cuatro piscinas -una de ellas, climatizada-, pistas de tenis-pádel, 20.000 m2 de jardines, parque infantil y zona wellness. Se trata del tercer establecimiento de la mallorquina en el litoral de Huelva, donde ya cuenta con el "Barceló Punta Umbría" (4E-300 habitaciones) y el "Barceló Isla Cristina" (4E-233), en ambas localidades homónimas. Asimismo, durante el próximo año se sumarán 1.420 nuevas unidades en los complejos "Puntaenebral" (1.200 habitaciones en tres hoteles), de Punta Umbría, promovido por un empresario local -ver HOSTELMARKET n.215-, y el "Costa Esuri", de Ayamonte, fruto del acuerdo estratégico con el grupo inmobiliario FADESA.

RIU no ha renovado el contrato de alquiler con la propietaria tras no llegar a un acuerdo con ésta sobre la financiación de las obras de reforma a realizar en el complejo. ISLA CANELA es propietaria de otro hotel alquilado a RIU, el también onubense "Riu Atlántico" (4E-359), de Ayamonte, que permanece en la cadena. Asimismo, la filial de PRYCONSA posee en la zona tres establecimientos más operados por otras cadenas: el "Iberostar Isla Canela" (4E-300) y el "Iberostar Canela Park" (3LL-101) -ambos gestionados por IBEROSTAR-, así como el "Playacanela" (4E-304), explotado por PLAYA SENATOR. Tras esta pérdida, la mallorquina RIU HOTELS & RESORTS queda operando nueve complejos (con 3.188 habitaciones totales) en Andalucía, donde -no obstante- pretende incorporar en un futuro más complejos a su portfolio. La cadena cuenta en la actualidad con 108 establecimientos en 17 países, que suman una oferta total de 34.986 unidades alojativas. Frente a su notable expansión internacional, la cadena sigue perdiendo peso en España, donde dispone de una oferta de 13.868 habitaciones en 48 complejos. (Hostelmarket 241)



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